Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

El CEIP Serrano Clavero de Requena participa por segundo año consecutivo en los proyectos europeos Etwinning.

Por segundo año consecutivo, el centro público Serrano Clavero de Requena participa en los proyectos eTwinning. Dos han sido los proyectos planteados desde el área de inglés:“Once upon a recent time”, trabajado con los alumnos de 5 años de infantil,y “eTravelling, eTwinning”desarrollado con los alumnos de 6º de primaria y galardonado con el Premio Nacional “Digital Citizenship”.

Ambas experiencias surgen del mismo grupo de docentes implicados en el proyecto del curso pasado “We love Europets”, pero este año se ha contado con más participantes: Al mencionado proyecto de infantil se han unido colegios del Reino Unido y Chipre. En el caso del proyecto de Primaria, la colaboración ha venido de Croacia, Polonia, Turquía, Grecia y Reino Unido.

El objetivo principal de “Once upon a recent time” se ha centrado en la educación en valores a través de una serie de cuentos actuales acordes a la realidad del alumnado. Se han trabajado los siguientes cuentos: “Go away, big green monster”, “ The Rainbow Fish” y “The Gruffalo”. Con ellos, no sólo se han desarrollado en el alumnado las competencias lingüísticas de la lengua extranjera, sino también las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías, las relaciones interculturales, los valores como ciudadanos, el trabajo cooperativo…Sin olvidar nunca la dimensión europea de la que están dotados estos proyectos.

En cuanto al proyecto realizado en Primaria, éste se ha centrado en las nuevas tecnologías.

El trabajo ha consistido en utilizar las herramientas web 2.0 para viajar por los diferentes países participantes y conocer el entorno del alumnado de cada país, incluyendo sus lugares de interés turístico, su cultura, su gastronomía…Todo ello utilizando como lengua vehicular el inglés. Así, entre los alumnos de las escuelas de los distintos Estados participantes, se ha creado una canción utilizada como banda sonora del proyecto, se ha diseñado una tarjeta navideña, se han realizado presentaciones digitales donde los niños han mostrado cómo son las localidades en las que viven y con esta información se ha elaborado un juego internacional de preguntas y respuestas.

Como trabajo final, los alumnos crearon un libro digital, a modo de guía turística, donde se resumía en imágenes todo el trabajo anterior y en el que el texto y el audio fueron elaborados a través de equipos multinacionales. Con todas estas actividadesel alumnado ha aprendido a utilizar herramientas digitales que les serán de gran utilidad, tanto a nivel académico como personal. Al mismo tiempo, han ampliado su visión intercultural europea a través del uso común del inglés como modo de comunicación entre todos los participantes.

Para un seguimiento en imágenes de este proyecto, entrar en el enlace de la página web del centro: www.serranoclavero.es/index.php/blog-ingles

Comparte: El CEIP Serrano Clavero de Requena participa por segundo año consecutivo en los proyectos europeos Etwinning