Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Erasmus+ es un programa que la Unión Europea nos ofrece en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. El curso pasado el CEIP Serrano Clavero solicitó a dicho programa una beca de formación que fue aprobada y concedida en junio. Desde entonces y hasta junio del 2017, un grupo de maestras de nuestro centro han podido participar, y participarán, en una serie de cursos con el objetivo de mejorar su competencia lingüística en inglés y conocer diferentes metodologías utilizadas tanto para la enseñanza de la lengua extranjera como para la relativa a las a?eas no lingüísticas enseñadas en inglés.

Hasta la fecha se han realizado dos cursos, uno en Gloucester (Inglaterra) sobre metodología CLIL y otro en Dublín (Irlanda) centrado en el perfeccionamiento del inglés. La experiencia ha sido para todas totalmente positiva. De dichos cursos se han sacado muchas ideas que hoy se están poniendo en práctica en nuestras aulas y de ellos, también, ha surgido la creación del proyecto etwinning que se está realizando con los alumnos de 4 años. Puesto que, como se ha comentado antes, la beca tiene una duración de dos años, está previsto seguir realizando más cursos que nos ayuden a perfeccionar el idioma y nos enseñen nuevas herramientas y metodologías innovadoras y motivadoras con el objetivo final de conseguir una educación de calidad.

A través del blog de Inglés de la página web del centro http://www.serranoclavero.es/index.php/blog-ingles iremos dando información de las experiencias vividas, tanto de la formación Erasmus+ como del proyecto etwinning, que a continuación detallaremos.

Proyecto de inglés Etwinning: «We Love Europets» en infantil 4 años

We Love Europets nace como proyecto común a raíz de un curso que realizamos las maestras de Inglés, Gema y Comba, el pasado mes de Julio de 2015 en Gloucester (Reino Unido) donde varios países europeos, tales como: España, Rumanía, República Checa e Italia estamos trabajando en común realizando las mismas actividades y construyendo conjuntamente con nuestros alumnos, tomando sus intereses y motivaciones como centro de interés para llegar entre todos los grupos de países a un objetivo común, que será formar una mascota creada por todos ellos.

Para seguir paso a paso este proyecto, os invitamos a seguir nuestros posts  en la página web del centro www.serranoclavero.es/index.php/blog-ingles para que veáis cómo los alumnos de Infantil de 4 años van desarrollando las diferentes tareas, a través de comentarios, fotos y vídeos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de fotos con las tareas que hemos ido realizando hasta ahora:

Comparte: El Ceip Serrano Clavero de Requena participa en los programas europeos Erasmus+ y Etwinning