Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

La ratio en cursos como los de 5º Y 6º pueden llegar a ser de incluso hasta 30 alumnos al no ser considerados grupos burbuja, eso sí, cumpliendo el metro y medio de distancia.

Requena, (10/09/20). Redacción.

Responsables del CEIP Serrano Clavero de Requena, ante las quejas de padres de alumnos por la ratio aplicada a determinadas aulas del centro, según estos demasiados niños para una misma clase, han explicado que han hecho lo que manda la normativa, a pesar de que ésta no estaba clara, llevando a cabo incluso obras de albañilería con cargo al propio centro.

Además, a su entender, los padres descontentos, las quejas deben hacérselas llegar a la conselleria o a quien firma esa normativa, ya que el centro la ha cumplido tal como le pedían, es más, los responsables del mismo explicaban que, “no hemos tenido vacaciones y hemos trabajando hasta el mismo día de inicio del curso”, para poder adecuar las instalaciones. Inciden en que para adecuar algunos espacios han tenido que recurrir a obras de albañilería que han tenido que costear desde el propio colegio.

También señalan que el personal docente se ha volcado para llevar a cabo un inicio de curso en condiciones para todos, lo que incluye al profesorado, “que es, además de los niños, el que está en primera línea”, ante la pandemia. Tanto la dirección, como jefatura de estudios y la secretaría, han intentado, explican, hacerlo lo mejor posible, a pesar de las decisiones políticas inciertas o erráticas.

Comparte: El CEIP Serrano Clavero de Requena afirma que cumplen todas las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias