El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

El CEIP Maestro Aguilar de Camporrobles ha obtenido una de esas plazas gratuitas en su inicio del curso escolar para los pequeños de dos años. 

Camporrobles (03/10/21) – Sara Contreras.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en colegios de 89 poblaciones para este curso 2021-2022. Estos espacios suman 1.782 nuevas plazas para niños y niñas nacidos en el año 2019.

El CEIP Maestro Aguilar de Camporrobles ha obtenido una de esas plazas gratuitas en su inicio del curso escolar para los pequeños de dos años.

Este año se ha triplicado la abertura de aulas de dos años gratuitas en escuelas con respecto a cursos anteriores. Una buena señal que prioriza garantizar la igualdad de oportunidades de todas y cada una de las familias. Es importante que los niños y niñas puedan tener acceso a la educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica.

Además de ello, la mitad de estas aulas han sido creadas en escuelas rurales, luchando contra la despoblación y facilitando la educación a las personas que habitan en sus pueblos.

En la provincia de Valencia se han abierto 34 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 32 municipios, 12 de los cuales tienen menos de mil habitantes.

Comparte: El CEIP Maestro Aguilar obtiene plaza para la escuela infantil de 2 años