Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

El pasado viernes, 27 de febrero, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce se desplazó a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para mantener una reunión con el Secretario Autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, en la que ha reiterado la necesidad de construir un gimnasio en el C.E.I.P. Las Higuerillas de Requena.

El primer edil requenense ha recordado a Manuel Tomás que esta reivindicación ya fue trasladada en 2011, a principios del mandato, a la Conselleria de Educación y que ya entonces, desde la citada Conselleria, se admitió la necesidad de que los alumnos de este centro educativo dispusieran de un espacio cubierto para poder realizar las actividades de Educación Física, ya que en muchas ocasiones las inclemencias meteorológicas hacen imposible que puedan realizarlas. En 2012 se mantuvieron varios contactos entre la concejal de Educación del Ayuntamiento de Requena y técnicos de la Dirección General de Centros en los que se valoraron los proyectos que eran más viables. Estos contactos continuaron en 2013 pero en 2014 fueron interrumpidos por la administración autonómica.

Durante la reunión, Tomás reconoció el trabajo realizado por el alcalde de Requena y su equipo y expresó su compromiso de iniciar una primera fase de la construcción del gimnasio el próximo curso escolar 2015-2016, de tal forma que las inclemencias meteorológicas no vuelvan a ser un problema para que el alumnado del centro no pueda desarrollar sus actividades deportivas. Para ello, la máxima autoridad municipal se prestó para elaborar un proyecto por técnicos del Ayuntamiento que recoja las actuaciones más necesarias del centro y que, por lo tanto, han de ser incluidas en esta primera fase.

Javier Berasaluce ha mostrado su satisfacción “por haber conseguido un compromiso firme de la Conselleria de Educación para que este proyecto tan necesario pueda, por fin, comenzar a ser una realidad el próximo curso escolar”.

Comparte: El CEIP las Higuerillas tendrá gimnasio