El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Han tenido que colocar una estufa catalítica en cada una de las aulas como medida temporal.

Requena, (14/01/22). Redacción.

Desde que se retomaron las clases tras el parón navideño las aulas del CEIP Alfonso X El Sabio de Requena no cuentan con calefacción debido a una serie de mejoras que se han intentado realizar durante las citadas vacaciones.

Por ese motivo los responsables del centro se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Requena quien a su vez hizo lo propio con la empresa. La instalación, en este caso de una caldera de gas, que sustituye a la de gas-oil, ya está finalizada y únicamente falta, según explica la concejal de educación de Requena, Isabel García, en una carta remitida al Ampa del centro educativo, tan sólo faltaría que se realice la conexión por parte de la suministradora correspondiente.

Desde el ayuntamiento instan a la empresa a finalizar las actuaciones y de momento y para paliar la situación, han optado como medida temporal adquirir estufas catalíticas para usarlas mientras se soluciona el problema de la conexión.

Esta es la carta que desde el colegio se envió a las familias del alumnado:

Estimadas familias:

Lamentamos comunicaros que el sistema de calefacción del colegio no está en funcionamiento. Durante las vacaciones de Navidad se han llevado a cabo las actuaciones del Plan Edificant, competencia del Ayuntamiento de Requena, entre las que se encontraba la sustitución de la caldera de gasoil a caldera de gas. Según nos han informado desde el Ayuntamiento de Requena, la suministradora de gas debe finalizar su trabajo y hoy por hoy, se desconoce cuándo estará en funcionamiento la calefacción.

Desde el centro hemos insistido durante los últimos días en la necesidad de proporcionar una temperatura óptima en las aulas para todo nuestro alumnado, siendo nuestra prioridad reclamar al Ayuntamiento de Requena otros recursos para caldear los espacios.

Hoy, (por el pasado martes), han llegado al colegio unas estufas de gas para todas las aulas, como forma provisional de alcanzar una temperatura aceptable. Desde el centro, continuamos en espera de que se solucione definitivamente esta incidencia y esperamos, por el bien de nuestro alumnado, que se haga de la manera más rápida posible.

Os mantendremos informados de la evolución de esta situación.

Atentamente, la dirección.

Comparte: El CEIP Alfonso X El Sabio de Requena se encuentra sin calefacción y han tenido que recurrir a estufas de gas