El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La Federación de fútbol de la Comunidad Valenciana resolvió terminar el fútbol regional esta temporada.

Tanto en Regional Preferente como en Juvenil Regional se disputará un play-off express en el que participarán los equipos que bajo circunstancias habituales lo harían (en teoría, los tres primeros de cada grupo de Regional Preferente, y los dos primeros de cada grupo de Juvenil Regional, según detalla la FFCV).

Son las únicas dos categorías en las que se llevará a cabo este procedimiento de ascenso, ya que en el resto subirán directamente aquellos equipos que estén a la cabeza de sus respectivas clasificaciones.

Requena (15/05/20)

El comunicado que la FFCV emitió en la pasada noche dejó la celebración y la alegría de numerosos equipos que han estado luchando sin cesar por conseguir un puesto en el play-off, o que incluso se han propuesto liderar su clasificación y han terminado consiguiéndolo.

Alrededor de 10 equipos se han visto perjudicados por esta decisión.

No obstante, también hay equipos que han sido perjudicados por esta decisión. Son aquellos que se han quedado a los puertas del objetivo y que igualmente han hecho una inversión y un esfuerzo tremendo por competir de tú a tú con los clubes finalmente premiados. Ver la noticia completa en golsmedia.com

En la comarca tenemos dos de estos equipos que se han quedado a las puertas de la promoción, el CD Utiel y SC Requena.

El CD Utiel es uno de los equipos que ha visto por segundo año consecutivo como las aspiraciones de ascender a Tercera División se esfumaron. El año pasado, el CF Intercity logró arrebatarles el sueño, y esta temporada no han tenido la oportunidad de terminar el trabajo que empezaron en verano. Su temporada ha sido para enmarcar y, a falta de 8 jornadas por disputarse, han conseguido 47 puntos, solo dos menos que el 3º clasificado, el CD San Marcelino. El capitán del equipo, Víctor García, espetó que sería precipitado y lamentable que se suspendiera la liga.

El SC Requena permanecerá en Regional Preferente la temporada que viene. Para disgusto de los valencianos y de su capitán Pedro Borgoñón, no habrá un play-off entre los 8 primeros clasificados. Aunque si hubiese sido entre los 6 primeros también habría sido una buena noticia para ellos, ya que el conjunto albinegro ha finalizado la temporada en 5º lugar con 45 puntos en su casillero. El CD San Marcelino, equipo al que también alabó Pedro en su entrevista, ha conseguido su sitio en la fase de promoción con 49.

Fuente Golsmedia.com

Comparte: El CD Utiel y el SC Requena perjudicados por el final anticipado de la competición