El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Abarca desatasca el partido para un Utiel que se aferra al segundo puesto. Jornada 25, Regional Preferente Gº II; CD San Marcelino 0 – CD Utiel 1 

Utiel (04/03/19) Fuente Golsmedia / Suso Martínez

El solitario gol de Abarca, a los 76 minutos de partido, a la salida de un córner, permitió al Utiel sumar tres puntos fundamentales para aferrarse a la segunda plaza de promoción y distanciarse en cuatro puntos del Ribarroja. El San Marcelino estuvo mejor en la primera parte, donde creó más peligro que en la segunda.

La primera fase del encuentro, en su primera mitad, transcurría sin un dominador claro y sin que apenas se registrase actividad en las áreas en el primer cuarto de hora, con muchas precauciones y un predominio de las labores defensivas. A los 18 minutos, el Utiel generó la primera ocasión nítida del partido, al saque de una falta en tres cuartos de campo que prolongó Fer y cabeceó Lázaro en el segundo palo sin poder direccionar el esférico hacia portería. Tres minutos después, a punto estuvo de marcar el San Marcelino por medio de Zapater, en un gran chut que obligó a la formidable estirada de Giovanni para forzar el córner. A renglón seguido, la volvió a tener el conjunto utielano, en un centro desde la derecha de Guille Simarro a la cabeza de Renzo, que se elevó por encima de la defensa, pero su remate tampoco halló la portería. Los locales también volvían a crear peligro en un centro de Zapater desde la izquierda para que el testarazo de Gonza se marchase a los dominios de Giovanni. Otra contra inquietante del San Marcelino no la pudo culminar bien Gonza. Igualdad de fuerzas y todo por decidir de cara al segundo acto.

Arrancó la segunda mitad como la primera, con demasiado respeto, las defensas mandando sobre los ataques y sin acercamientos claros a las dos áreas. Pero con el paso de los minutos el Utiel comenzó a hacerse más con el control y a empujar en busca del área visitante, sobre la que merodeó con frecuencia. Víctor González, participativo en el juego de ataque desde su ingreso en el rectángulo de juego, avanzó con el balón en una buena aproximación y se lo dio a Víctor García, que no acertó en su disparo. Pablo García intentó sorprender desde lejos con su chut al portero local, que atrapó el balón. Otra de las llegadas visitantes consistió en un centro de Guille desde la derecha, Víctor González la dejó para Víctor García y el seis rojinegro disparó alto.

Persistía el empate, el Utiel no conseguía romper la ordenada defensa de un ‘Sanmar’ que, eso sí, en esta segunda parte apenas se prodigaba en ataque. Hasta que, en el minuto 76, al saque de un córner desde la derecha del ataque visitante, los de José Manuel Descalzo encontraron el camino del gol, en un cabezazo limpio de Abarca, de puro nueve, al fondo de la red. Gol muy festejado por los utielanos, sabedores de la importancia de los tres puntos en liza. Los de Emilio López, tras recibir el tanto, quisieron dar un paso adelante en busca de la reacción, aunque les costó mucho llegar con peligro al área foránea en los segundos 45 minutos. El visitante David dispuso de dos buenas opciones de remate, primero en un disparo que se marchó por arriba del marco, y luego en una internada en el área que finalizó con un chut desbaratado por el portero Carles con el pie. Se llegó a la conclusión del encuentro con la importante victoria para el Utiel.

Los de La Celadilla alcanzan los 52 puntos y seguirán en la segunda posición, sacándole cuatro puntos al cuarto clasificado, un Ribarroja que perdió hoy ante el líder Recambios Colón. El San Marcelino continuará con 32 unidades en la zona media de la tabla. La venidera jornada, los de Emilio López visitarán al At. Vallbonense, mientras que los de José Manuel Descalzo recibirán al Buñol.

Comparte: El CD Utiel vence en casa del CD San Marcelino por 0 goles a 1