El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje
Leer más
El Ivace adjudica dos parcelas de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel
Leer más
El “Casi” Maratón Fotográfico se celebra en Ayora el 28 de marzo por segundo año consecutivo
Leer más

Fuente Golsmedia.com

Jornada 9.- At.Saguntino, 0; CD Utiel, 3

Los de Javi Moreno, que acumulaban cuatro derrotas consecutivas, se han quitado la espina con una contundente victoria en casa del Saguntino. Pablo, Toni y Josete firmaron los tantos que insuflan oxígeno a los utielanos, al mismo tiempo que hunden a los de Ángel Saiz.

Llegaban tocados por los últimos resultados ambos contendientes. Cuatro jornadas sin ganar para el saguntino, con dos derrotas y dos empates. Peor todavía venía el Utiel, con cuatro derrotas consecutivas, además recibiendo muchos goles y no marcando ninguno. El que saliera perdedor del choque quedaría muy tocado y la de arena ha sido para los locales. Arrancó el encuentro como se preveía, con un Saguntino dominador. Eso sí, le costaba llegar a las inmediaciones de Alfredo, en parte por la buena presión del conjunto de Javi Moreno. Los utielanos intentaban crear peligro a la contra y en una de ellas llegó el 0-1 a la media hora de juego. Centro de Jabu para Pablo quien, desde dentro del área y con su pierna izquierda, bate a Lluna. Oliva fue el único que inquietó en algún momento a la zaga visitante, pero no fue suficiente para equilibrar el marcador.

La expulsión por doble amonestación del romano Pedro en el descanso la pagó cara su equipo, pues encima de tener que remar contra corriente tenía que hacerlo con un hombre menos los segundos cuarenta y cinco minutos. La desesperación local no ayudó a que se mejorara respecto al primer tiempo. El Utiel supo gestionar muy bien su ventaja en el marcador y numérica en cuanto a efectivos, leyendo perfectamente el partido. Otra contra en el ’63 prácticamente sentenció el choque. Salida de Edwin desde atrás, que ve el desmarque de Toni, resolviendo éste el mano a mano con Lluna y poniendo un 0-2 que se antojaba insalvable por parte del Saguntino. Oliva vio cómo Alfredo salvaba el 1-2, que hubiera podido meter en partido a su equipo, ya volcado a la desesperada en busca de acortar distancias. Fer sacó un balón también bajo palos, demostrando que no era el día del Saguntino. Ya en el ’90 sería Josete el que, de libre directo perfectamente ejecutado por debajo de la barrera, ponía el 0-3 definitivo.

Duro revés para el equipo de Ángel Saiz este contundente 0-3, que además coloca a los romanos sólo un punto por encima del descenso. Difícil situación para un equipo plagado de buenos futbolistas que por el momento no han funcionado bien como conjunto. La próxima jornada tendrán que seguir buscando la senda de la victoria en su complicado desplazamiento a Muro, que es cuarto en la tabla. El Utiel, por su parte, ha emulado a sus otros dos acompañantes en el farolillo rojo, pues tanto Requena como Jove Español han vencido esta jornada. Ahora el último es el Villarreal C, que ha perdido estrepitosamente en Novelda (4-0). El Benigànim será el próximo visitante de La Celadilla y serviría a los rojillos para igualar a los de Mullor en la clasificación.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Carlos Martín (Pasies, 74’), Moros, Salinas (Tobías, 46’), Pedro, Clausí, Toni Soler, Oliva, Da Silva (Fortuño, 58’) y Mario Gallego.

CD Utiel: Alfredo, Edwin, Fer, Baixauli, Varea, Pablo (Jonás, 80’), Álex (Toni, 55’), Prieto, Josete, Jabu (Héctor, 70’) y Veses.

Goles: 0-1 Min. 32 Pablo; 0-2 Min. 63: Toni; 0-3 Min. 90: Josete.

Árbitro: Francesc Xavier Barberá Fuentes, auxiliado en las bandas por Miguel Carbonell Leal y Álvaro Rallo Estévez. Amonestó a los locales Carlos Martín, Moros, Clausí, Toni Soler, Oliva y Tobías. Así como a los visitantes Alfredo, Fer, Baixauli, Varea, Pablo, Álex y Toni. Expulsó al futbolista del Saguntino Pedro por doble amonestación en el ’45.

Comparte: El CD Utiel se saca la espina en el Nou Morvedre