Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena, (16/02/20). Redacción.

CCPV-COAG ha organizado la jornada Presente y futuro del sector del vino y cava”, que se celebrará en Requena el próximo día 19 de febrero, en las instalaciones del Grupo Cooperativo Coviñas. La cita, a la que asistirán varios expertos del sector vinícola y del cava, así como agricultores, abordará asuntos tan importantes como los planes de reestructuración de viñedos, situación del cava valenciano, el plan estratégico de la D.O. Cava y en concreto las fortalezas y debilidades del cava requenense.

También la reforma de la PAC-horizonte 2020 en el viñedo, ocupará buena parte de las disertaciones para conocer como se está desarrollando la negociación España-Unión Europea.

Haciendo hincapié en el sector del cava, buena parte de las intervenciones se centrarán en debatir e informar a los agricultores del nuevo Plan Estratégico del Cava que se adoptó el 23 de diciembre pasado. Según explicaba Javier García, responsable del sector Vitivinícola de CCPV-COAG, los agricultores se encuentran en un momento en que tienen que replantearse algunas cuestiones porque “antes todo se vendía muy bien, ahora las cosas han cambiado”.

Además, García, considera que hoy en día aún hay bodegas que piensan que las limitaciones de los viñedos, (más plantaciones), limitan el crecimiento de estas y,eso es totalmente falso, ya que se trata de equilibrar la balanza para vender lo que se produzca”, algo que al final sería beneficioso para el sector, dijo.

Por último, el responsable del sector de COAG en la zona, agrade a los agricultores de la comarca la participación en la manifestación del pasado día 14 en Valencia.

Comparte: CCPV-COAG analizará el momento actual de vinos y cavas, el próximo miércoles en Requena, con el fin de encontrar el equilibrio del sector