Primera Jornada de Buenas Prácticas Coeducativas de Requena
Leer más
El PP provincial celebró una jornada de formación en Requena
Leer más
En Los Isidros todavía quedan calles por asfaltar en el centro de la población
Leer más

CCOO se reafirma sobre la falta de personal en la Policía Local de Requena y sueldos más bajos que la media.

Piden más personal dado que un municipio como Requena debería contar con cerca de 50 efectivos y equiparar salarios.

Requena, (31/05/22). Redacción.

Según el citado sindicato este hecho no es nuevo, ya en verano de 2021, daban a conocer en varios medios de comunicación, lo que calificaron como la situación  de colapso que se vivía en buena parte de los departamentos del M.I. Ayuntamiento de Requena a causa de la falta de personal y en estos momentos creen esta situación ha empeorado.

Según explica en una nota de prensa CCOO, la falta de personal conlleva, necesariamente, una sobrecarga de trabajo, a lo que habría que sumar, añaden, el salario que califican como el más bajo de la comarca Requena-Utiel e incluso de otras adyacentes.

Para hacer esta afirmación el sindicato explica que la diferencia media entre salarios se situar en 300 euros/mes aproximadamente, lo que significa que entre un funcionario del Ayuntamiento de  Requena y otro de otro ayuntamiento próximo, se contabilizaría una diferencia anual de 4.200 euros al menos. De ahí, añaden, que aquellos funcionarios que tienen ocasión deciden marcharse a otros municipios.

El sindicato emplaza a la administración requenense a mantener una reunión, incluso abierta a los medios, para tratar de buscar soluciones y por ende mejorar la situación del municipio y de los propios funcionarios ya que, ante la escasez de personal, por citar un ejemplo, si la Policía Local es solicitada en algunas de las 25 pedanías de Requena, no es misión imposible, pero sí, casi con total seguridad acarreará necesariamente, dejar de prestar otros servicios.

Comunicado completo de CCOO:

Comparte: CCOO se reafirma en el "estado crítico " de los servicios públicos de Requena