El pasado fin de semana, Cofrentes contó con la visita de la imagen procesional de Ntra Sra. de los Desamparados “La Peregrina”
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más

Tras los despidos se realizó una concentración junto al Ayuntamiento de Utiel dado que la Fundación está presidida por el alcalde, Fernando Benlliure.

De momento no habrá más despidos y pronto habrá una nueva reunión.

Requena, (23/07/21). Redacción.

CCOO exigía así la readmisión de dos trabajadoras de la Fundación Residencia y Centros de Servicios Sociales Nuestra Señora de los Remedios y SCJ, que preside el  alcalde de Utiel, Fernando Benlliure. Las dos trabajadoras, afirma el sindicato, fueron despedidas cuando la Gerencia del Centro Residencial VIÑEDOS II detectó que se iban a presentar a las Elecciones Sindicales por Comisiones Obreras.

El sindicato ha intentado mediar con la gerencia de la Fundación, pero esta “da largas y se mantiene en sus trece con esa decisión”, que tachan de “injusta”. El mismo día de la concentración se reunieron, responsables del sindicato, con responsables municipales y tras la misma se mostraron optimistas dada la predisposición a solucionar el asunto desde el consistorio.

Como quiera que en el fondo, diga lo que diga la gerencia y dirección de la empresa alegando faltas graves, no documentadas, ni probadas en tiempo y forma, seguimos exigiendo su readmisión.

Cabe señalar que el 19 de julio, una delegación de la Federació d’Ensenyament y de las Comarcas de Interior de CCOO PV, se reunieron con la directora general de diversidad funcional y de Salud Mental de la CIPI y analizaron, según indican, la situación del centro, del mencionado conflicto y de diferentes actuaciones, tras la misma acordaron que también intermediará con el Ayuntamiento en búsqueda de una salida digna.

Tras la concentración y posterior reunión con autoridades municipales observaron  predisposición y buena voluntad de arreglar el problema por parte del alcalde y la representación que le acompañaba, de hecho trabajarán para encontrar una solución dialogada, pero que requiere de una de unos pasos que se han pactado entre las partes. De momento, lo que sí ofrece la Fundación y la Alcaldía es que de entrada no va a haber más despidos por esta situación. Pronto volverán a reunirse.

Comparte: CCOO pide la readmisión de dos trabajadoras despedidas de una residencia de Utiel por presentarse a una elecciones sindicales