viernes, 18 noviembre
Emilio Lamas Galarza./Responsable de empleo y formación de CCOO en las comarcas del interior
CCOO exige a los ayuntamientos de ambas comarcas y a las respectivas mancomunidades, que, sin pérdida de tiempo, se articulen medidas políticas y sociales para que ambas comarcas tengan acceso a los fondos de industrialización.
Los agravios que las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva y comarca de Requena Utiel, viene de lejos con el los gobiernos del PP y ahora con el gobierno de PSOE y Compromis: la red ferroviaria es la misma que hace más de 100 años, ni doble vía ni electrificación, ni nada de nada.
Los proyectos como el Centro de Transferencias de Mercancías por Ferrocarril o el hospital comarcal, o el conservatorio de música, las reivindicaciones de escuelas taller, etc., son despreciados por el anterior y actual gobierno.
Para CCOO se constata, una vez más, que la discriminación del PP con estas comarcas es continuada por el actual gobierno autonómico.
Desde CCOO se llama a la ciudadanía a la movilización social por la reindustrialización de las comarcas de la comarca de Requena Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva.
La Hoya de Buñol-Chiva, es una comarca que ha perdido una gran parte del empleo industrial que estaba anclado en el Derivado del Cemento, las industrias papelera, textil y auxiliar electromecánica. Aún así, el porcentaje de actividad industrial es muy superior al sector servicios y por supuesto al sector primario.
Para que el sector industrial en la comarca pueda recuperarse de la pérdida que la crisis le ha infringido es necesario el apoyo de las instituciones valencianas.
La movilización social es, hoy más que nunca, necesaria para que la industria de estas comarcas pueda recuperarse y tener continuidad.