Utiel se viste de Navidad con decoración especial de iluminación LED
Leer más
El Director General de Desarrollo Rural,  visita el Territorio Rurable
Leer más
"El mentalista Toni Bright contra el Alzheimer de Requena"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

CCPC-COAG, UNIÓN DE AGRICULTORES y GANADEROS,AVA-ASAJA y COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS se unen a la movilización y con los productores de cava convocan  la ‘tractorada’ en Requena para protestar por los bajos precios de la uva.

  • CCPV-COAG, AVA-ASAJA, La Unió y Cooperatives Agro-alimentàries acuerdan una marcha conjunta el 5 de septiembre que empezará en el Monumento a la Vendimia
  • Las organizaciones agrarias y cooperativas convocan una manifestación en Requena por los bajos precios de la uva para vino y cava

Requena (23/08/19)

Los productores de uva para cava han acordado realizar una tractorada el día 5 de septiembre como «medida de presión» por la bajada de precios de esta fruta.

La Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió de Llauradors i Ramaders, con el apoyo de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, han acordado la convocatoria de una manifestación el próximo 5 de septiembre en Requena en protesta por los precios de ruina que las grandes bodegas están tratando de imponer para la uva destinada a la elaboración de cava y vino.

Las principales entidades representativas del sector vitivinícola valenciano se adhieren de este modo a los paros convocados en Cataluña y Extremadura a raíz de las estrategias especulativas destinadas a provocar un hundimiento sin precedentes y a mínimos históricos del precio de la uva para cava. Sin embargo, la manifestación que tendrá lugar en Requena extiende su denuncia también a la crisis de precios que atraviesan el resto de viticultores valencianos cuya cosecha se emplea en la producción de vinos.

Por ello, los dirigentes de las organizaciones agrarias y cooperativas convocantes de la marcha instan a todos los agricultores y agricultoras de Utiel-Requena y del resto de comarcas productoras de vino a acudir a la movilización que, con el apoyo de tractores, empezará su recorrido en el Monumento a la Vendimia y tendrá como lema ‘Por el Cava y el Sector Vitivinícola’.

En la reunión celebrada el pasado miércoles en Requena la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG puso sobre la mesa lo que las grandes empresas de cava catalanas están haciendo » con unos precios  con una bajada superior al 30% de los precios de la campaña anterior»

A la reunión convocada por CCPV-COAG asistieron mas de 200 viticultores y  denunciaron la dramática situación del sector .

Como ya informamos hace unos días los agricultores decidieron constituir una asociación de productores, con participación de sindicatos, cooperativas y viticultores, tanto cooperativistas como independientes y secundar las movilizaciones de los sindicatos en Cataluña y la COAG en Extremadura con una tractorada el 5 de septiembre.

CCPC-COAG, UNIÓN DE AGRICULTORES y GANADEROS,AVA-ASAJA y COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS se movilizan y con los productores de cava convocan  la ‘tractorada’ en Requena para protestar por los bajos precios de la uva.

Los productores añaden que esta movilización se debe a la ruinosa realidad que les imponen las multinacionales  que han comprado las empresas catalanas y que esperan  que ante esta  enorme preocupación, los pequeños elaboradores que, a su juicio, «tienen las manos atadas por las multinacionales» sepan ponerse  en la piel de los pequeños productores y defiendan unos precios justos.

«las maniobras especulativas dirigidas desde lejanas oficinas y altos edificios tienen repercusiones muy duras en las personas que trabajamos la tierra».

 

Comparte: "Por el Cava y el Sector Vitivinícola", los productores de cava convocan una 'tractorada' en Requena