Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

+ El actor Joaquín Climent, primer embajador del cava de Requena.

+ La Feria se celebra hasta hoy domingo en el Mercado de Colón.

La Feria del cava valenciano que acoge desde el viernes el Mercado de Colón se está convirtiendo en el evento social que une a los valencianos con los cavas elaborados en esta tierra. En la mañana de hoy ha tenido lugar el nombramiento del actor requenense Joaquín Climent como primer “Embajador del Cava de Requena”.

Se trata de un actor muy popular por su participación en series televisivas de gran éxito como El Comisario o Física y Química, entre otras muchas dada su dilatada y extensa trayectoria profesional.

Climent, que recogió el reconocimiento de manos del alcalde de Requena Javier Berasaluce, dijo sentirse “muy halagado con este reconocimento porque es una realidad que las bodegas de Requena han convertido nuestro cava en una referencia y es un orgullo ser el primer embajador de nuestro cava”. Por su parte el alcalde de Requena repasó en su intervención la extensa carrera profesional de Climent al tiempo que señaló que trabajan a diario “para que las bodegas encuentren facilidades para asentarse en Requena, para lo que hemos pedido a Isabel Bonig que se agilicen en la medida de los posible los trámites burocráticos. Hay que ser conscientes del potencial que tenemos en materia de cava, pues este año las bodegas llegarán a los 5 millones de producción, aunque hay un potencial de viñedo para hacer 20 millones de botellas”.

Una de las principales novedades es la instauración del «Embajador del Cava de Requena». En esta primera edición se ha elegido al actor requenense Joaquín Climent, popular por su participación protagonista en series como El Comisario o Física y Química, dentro de una dilatadísima trayectoria profesional.

La Feria se prolongará hasta mañana domingo por la mañana, siendo clausurada a las 15 h. Durante el evento los asistentes podrán entrar en el sorteo de un lote de cava valenciano depositando sus datos en una urna ubicada junto a uno de los colaboradores de la Feria, la Red Ford de Valencia.

Comparte: El cava valenciano sí es profeta en su tierra