Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

+ El certamen tendrá lugar en el Mercado de Colón del 21 al 23 de noviembre y contará con la participación de doce bodegas.
+ Como novedad, se celebrarán 4 talleres gastronómicos, uno de ellos de Ricard Camarena.

Con el exitoso antecedente de la edición celebrada el año pasado, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia y repitiendo el lema «Es Nuestro Momento».

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Por la edición de 2013 pasaron cerca de 7.000 valencianos. A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año cuatro firmas (Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya).

Talleres Gastronomía

Una de las novedades más importantes de esta edición es la realización de talleres de gastronomía por diferentes operadores del Mercado de Colón. En la sesión del viernes tarde, a las 19,45, tendrá lugar el que imparte Manglano con la temática “Quesos y Cava”, con la colaboración de las Bodegas UVE, Vegamar y Dominio de la Vega. El sábado a las 12,45 se celebrará el taller Martin&Mari con el título “Como abrir una ostra y técnicas de cocido de marisco” con cavas de Haya, Vinya Natura y Torre Oria. Queda para el domingo el de Varea Burguer “Cava y hamburguesas selectas”. Hamburguesa de buey, de pato a la naranja, de boletus y foie y sin grasa (sport line) con cavas de Murviedro y Coviñas. Con una duración de 45 minutos, todos estos talleres están a la venta por 15 euros. Las plazas son limitadas a 20 personas. Asimismo, Manglano, Martín&Mari, Varea y Le Bouquet ofrecerán degustaciones preparadas especialmente para el evento.

En la tarde del sábado tendrá lugar el que realiza Ricard Camarena. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y vale 55 euros. El cocinero valenciano ha preparado 4 platos para maridar con diferentes cavas. Así, se degustará Chozas Carrascal con un Cornete de salmón con aguacate y wasabi; Pago de Tharsys con Pastisse de boniato y foie; Vegalfaro con Nem vietnamita de presa ibérica y mostazas e Hispano Suizas con Coca de caballa con yogur de piñones y vinagreta de frutos secos. Las reservas de los talleres se pueden hacer en feria.cavavalenciano@gmail.com

La segunda edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 21 a 23 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

Comparte: El Cava Valenciano se fusiona con la alta gastronomía