Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

+ El certamen se celebrará entre los días 20 al 22 de noviembre y contará con la participación de diez bodegas.
+ Cuchita Lluch recibe el título de embajadora del cava valenciano.

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano ha presentado hoy en el Mercado de Colón la tercera edición de su Feria que comienza el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha invitado a toda la sociedad valenciana a participar de un

evento en el que estarán presentes las ocho bodegas elaboradoras: UVE, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Coviñas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Dominio de la Vega además de las invitadas Murviedro y Vegamar. “Requena tiene unas condiciones climáticas idóneas para la elaboración del cava y estamos demostrando con la calidad de los productos el potencial que tenemos”, señaló Hidalgo que añadió que según los datos que maneja en su bodega Unión Vinícola del Este “la producción este año se incrementará en torno a un 15%” a falta de los datos que aporten el resto de asociados. Hidalgo remarcó también que la mayor parte de la producción del cava valenciano se exporta, “por lo que nuestras cifras no dependen de contingencias políticas puntuales”.

La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Requena, María José Arroyo, destacó el apoyo que desde este organismo ofrecen a un producto excepcional “que únicamente puede elaborarse en Requena porque es el único término municipal autorizado por la DO Cava”.

Asimismo, durante el evento, se entregó a Cuchita Lluch la placa que la convierte en la embajadora del Cava Valenciano 2015. Cuchita, emocionada por la presentación que de ella hizo José Hidalgo indicó sentirse “alagada con el nombramiento por lo que el sector representa y por el esfuerzo que hay detrás de cada una de las botellas de cava que nuestras bodegas elaboran”.

Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades con el objetivo de que siga siendo un éxito.

La tercera edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 20 a 22 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina la Feria del Cava Valenciano

El acto de presentación del certamen, presidido por el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, ha contado con la presencia del director del Patronato de Turismo, Pau Pérez Ledo, en representación de la Diputación de Valencia.

Pau Pérez ha transmitido el apoyo de la Diputación y del Patronato de Turismo “a este tipo de eventos que dan la oportunidad de impulsar la gastronomía y el enoturismo valenciano y promocionar los productos valencianos y el cava, que se elabora en algunas bodegas de Requena bajo la Denominación Cava de la Comunidad Valenciana”.

El director de Turismo ha señalado que “la feria del cava se celebra en el momento y lugar adecuado para mostrar los mejores cavas al público de cara a la campaña navideña”.

Comparte: El cava valenciano nombra embajadora a Cuchita Lluch en su III certamen