Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

+ El certamen se celebrará entre los días 20 al 22 de noviembre y contará con la participación de diez bodegas.

+ Ostras, hamburguesas gourmet, tapas selectas y alta gastronomía acompañarán las burbujas valencianas.

Con el exitoso antecedente de las dos anteriores ediciones, el cava valenciano toma de nuevo este fin de semana el Mercado de Colón en la tercera edición de su Feria que comienza el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo. Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos.  Este año la oferta de las ocho bodegas participantes serán las ocho que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena: Vegalfaro, Torre Oria, Chozas Carrascal, Unión Vinícola del Este, Hispano Suizas, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys y Coviñas, además de las invitadas Murviedro y Vegamar.

La Feria funcionará con el habitual sistema de tickets en un horario de 19,30 a 22,30 el viernes; de 12 a 15h y de 19 a 22,30 el sábado y de 12 a 15h el domingo.

Este año la oferta gastronómica del certamen se nutre de diversos operadores del Mercado de Colón. Así, Varea Burguer ofrecerá un surtido de croquetas selectas con el ticket de la feria además de una brocheta de minihamburguesas gourmet. Martin & Mary siguen apostando por las ostras como complemento ideal de los cavas valencianos. Mi Cub propondrá Pincho de tortilla de pepino  con coulis de pimiento rojo y un montadito  de croqueta de jamón ibérico sobre mayonesa de tomate con el ticket de la Feria. La Casa de L´Orxata y Suc de Lluna propondrán montados selectos.

Pero el cava también se fusionará con dos representantes de la alta gastronomía en Valencia. Así, Camarena Lab albergará en la sesión del sábado tarde, un taller que maridará la cocina del chef Ricard Camarena con cavas valencianos. En concreto se cocinarán Mini mozzarela rellena d’esgarraet y ajoaceite suave; Profiterol relleno de steak tartar como un vitello tonato y cebolla grano de oro con brandada de bacalao y aceituna negra.. En la matinal del domingo será Stephen Anderson de Ma Khin Café. Bhel puri-ensalada india de patata con chutneys de tamarindo y menta;  Rollito de ternera tailandesa con salsa sriracha; Caballa namban con arroz y balacheung y Pudin de pan quemado serán maridados con cavas valencianos.

La tercera edición de la Feria del Cava Valenciano se celebrará entre los días 20 a 22 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia.

Comparte: El cava valenciano encuentra sus 'maridajes' perfectos