El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (28/11/17)

  • Más de 10.000 personas han pasado este fin de semana por la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón que contaba con la participación de nueve bodegas.
  • Los productores valencianos esperan llegar esta campaña a los 7 millones de botellas.

La Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón cerraba este fin de semana su V Edición consolidándose como uno de los eventos del año en la ciudad de Valencia. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reunía los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

En las cuatro jornadas celebradas han pasado por el certamen más de 10.000 personas con lo que las firmas asistentes han quedado tremendamente satisfechas con un evento cargado de glamour en unas fechas muy próximas a la campaña navideña, la más importante del año para el sector.

Y es que el cava valenciano se ha convertido en un producto muy respetado tanto en su tierra como fuera de ella, refrendado por las principales guías del sector, dónde siempre hay cavas valencianos en los puestos de honor. Esa calidad ha hecho que este año puedan superarse los 7 millones de botellas, una producción notable que ha ido creciendo en las últimas campañas. Este año el evento ha contado como complemento con la gastronomía de algunos operadores del Mercado de Colón, que se han encargado de servir de perfecto complemento al cava. Además se celebraba en la matinal del domingo un interesante taller fusionando la cocina del chef Steve Anderson con los cavas valencianos, explicados para los asistentes por la enóloga Raquel Armero.

Durante el evento se han recogido las participaciones para un sorteo de un lote de cava y un fin de semana de enoturismo en Requena del que se dará a conocer el ganador en los próximos días.

Comparte: El cava valenciano consolida su éxito en el Mercado de Colón