Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Fuente Cadenaser.com/CARLOS G. CANO MadridA Loquillo le gusta el champagne Dom Perignon; a Quentin Tarantino, el Cristal; y a Jay-Z, su propia marca: Armand de Brignac. Pero no hace falta gastarse cientos de euros en una botella para brindar en Navidad con buenas burbujas. La edición 2017 de Los Supervinos incluye, por primera vez, un cava puntuado con cinco ojos, su máxima calificación.

¿Un cava perfecto? Ninguna de las referencias que encontramos en las páginas de Los Supervinos supera los 15 euros, pero el Dominio de la Vega Authentic Brut Nature (9,65 euros) no llega ni a 10. Para otorgarle la máxima puntuación, el autor de la guía Joan C. Martín, ha tenido en cuenta criterios de calidad/precio, seguridad o etiquetado.

«Lo bueno que tienen las dos o tres cavas top de Requena, muy respetadas y admiradas por los cavistas catalanes, es que han hecho propio el espítiru del Penedés y se dedican a hacer un vino de proceso», explica el enólogo. Y este, a su parecer, «es un cava de nueva generación» por el equilibrio «entre la frescura de la fruta, la acidez, la moderación del alcohol y, sobre todo, la presencia de sales minerales».

El autor de Los Supervinos señala que, para hacer un gran es necesario «no tener prisa» y, del de Dominio de la Vega, destaca la pureza de esencia de su frutosidad o la «burbuja pequeña, fina y delicada». Atributos que lo convierten en «un espumoso de altísimo nivel europeo».

Quien quiera brindar con este cava puede comprarlo en la web de la bodega o en supermercados Hipercor, Consum y El Corte Inglés. Los Supervinos 2017, de todas formas, también puntúa con cuatro ojos (de un máximo de cinco) al Freixenet Cava Brut Rosé (5,76 euros), Peralada Brut Reserva (6,29), Freixenet Primer Cuvée Brut (8). ¡Chinchín!

Comparte: El cava perfecto por menos de 10 euros,