El Tribunal Superior de Justicia de la CV da la razón a la D.O. Valencia en el litigio por la territorialidad respecto al CRDO Utiel-Requena y el de Alicante
Leer más
 Isabel García nueva Diputada de Igualdad y responsable de la Escuela de Capataces
Leer más
FereVin ha presentado su edición XXIX que se celebrará del  22 al 25 de agosto en el recinto ferial de Requena
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

La Unión de Enólogos de Champagne selecciona en cata a ciegas el cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial e invita al enólogo de la bodega a un viaje a Francia para participar en una feria bienal sobre espumosos.

El enólogo de Dominio de la Vega, Daniel Expósito, viajó hace unos días a Epernay (Francia), invitado por la Unión de Enólogos de Champagne al tener Dominio de la Vega uno de sus cavas seleccionados para representar a España, país invitado de la feria VITTEF, única feria internacional que trata de las técnicas de los vinos espumosos y que tiene lugar cada 2 años desde 1951.

De todas las muestras de cava que las bodegas españolas mandaron, los franceses seleccionaron en cata a ciegas solamente 8 cavas y el único valenciano fue el Dominio de la Vega Brut Reserva Especial.

VITTEF y la Unión de Enólogos de Champagne se hicieron cargo de todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para que el enólogo de Dominio de la Vega pudiera asistir a la presentación de los cavas seleccionados, así como asistir a ponencias y visitar otras bodegas del corazón de la Champagne. A este evento ineludible para los actores de la elaboración de espumosos acudieron en torno a 25 mil personas.

El Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial es de nuevo elegido en cata a ciegas frente a otros espumosos de calidad, tras haber este año sido seleccionado por el monopolio estatal de vinos de Noruega para integrar su red de tiendas y obtener la mejor puntuación para un cava en la guía de los 50 mejores espumosos del mundo. Elaborado con un 70% de Macabeo y un 30% de Chardonnay, tiene un ligero paso por barrica y casi 2 años de crianza. Es elegante y sofisticado a la vez que muy suave y fácil de beber.

Para los curiosos que quieran visitar gratuitamente Dominio de la Vega, la bodega organiza todos los sábados por la mañana, así como algunos domingos del año, visitas guiadas y completas de las instalaciones que terminan con una degustación, sin coste alguno. Único requisito: imprescindible concertar cita previa llamando al 96 232 05 70.

Comparte: El cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial en "Champagne"