Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Caudete de las Fuentes, (2o/02/20). Redacción.

El ayuntamiento de Caudete de las Fuentes tomó, hace 4 años, la decisión de municipalizar el servicio del agua potable del municipio, hecho que se ha materializado recientemente.

La alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López, con un concejal del Ayuntamiento

La decisión del consistorio se tomó con el objetivo de » dar un servicio al ciudadano y una mejor calidad”, indica la alcaldesa, Vanesa López, ya que las infraestructuras durante el periodo de gestión externa “no se han mantenido por el concesionario”, llegando a un estado de gran envejecimiento en la red, por lo que “sabemos que será duro el inicio, pero estamos seguros de conseguir una mejora sustancial” en la prestación del servicio, indicó.

Las mismas fuentes comentaron que durante esos cuatro años han invertido en varias calles a través de subvenciones que les han sido concedidas, siendo un reto para el ayuntamiento buscar soluciones para el abastecimiento y mantenimiento de las infraestructuras de agua ya que, explican desde el Ayuntamiento que, “durante muchos años no se ha invertido en la renovación de tuberías y alcantarillado”, lo que lleva a los responsables municipales a plantearse una pregunta: “¿para qué tener un concesionario que solo le importa la facturación de nuestros vecinos y no invertir en el mantenimiento?”. De ahí la decisión de municipalizar el servicio.

Además, según indican desde el consistorio, dicha concesionaria, Egevasa, “ni ha pagado un canon a este ayuntamiento y no ha hecho ninguna mejora para el buen servicio de este bien como es el agua potable”. Y sentencian: “toda la red estaba podrida y cuando entramos nosotros en el 2015, (Ciudadanos), empezamos a arreglarla…hemos hecho muchas acometidas de agua, tuberías nuevas, pero aún nos quedan por arreglar”.

Comparte: Caudete de las Fuentes municipaliza la gestión del agua que desde 2005 era responsabilidad de Egevasa