jueves, 20 febrero
Caudete de las Fuentes, (2o/02/20). Redacción.
El ayuntamiento de Caudete de las Fuentes tomó, hace 4 años, la decisión de municipalizar el servicio del agua potable del municipio, hecho que se ha materializado recientemente.
La decisión del consistorio se tomó con el objetivo de » dar un servicio al ciudadano y una mejor calidad”, indica la alcaldesa, Vanesa López, ya que las infraestructuras durante el periodo de gestión externa “no se han mantenido por el concesionario”, llegando a un estado de gran envejecimiento en la red, por lo que “sabemos que será duro el inicio, pero estamos seguros de conseguir una mejora sustancial” en la prestación del servicio, indicó.
Las mismas fuentes comentaron que durante esos cuatro años han invertido en varias calles a través de subvenciones que les han sido concedidas, siendo un reto para el ayuntamiento buscar soluciones para el abastecimiento y mantenimiento de las infraestructuras de agua ya que, explican desde el Ayuntamiento que, “durante muchos años no se ha invertido en la renovación de tuberías y alcantarillado”, lo que lleva a los responsables municipales a plantearse una pregunta: “¿para qué tener un concesionario que solo le importa la facturación de nuestros vecinos y no invertir en el mantenimiento?”. De ahí la decisión de municipalizar el servicio.
Además, según indican desde el consistorio, dicha concesionaria, Egevasa, “ni ha pagado un canon a este ayuntamiento y no ha hecho ninguna mejora para el buen servicio de este bien como es el agua potable”. Y sentencian: “toda la red estaba podrida y cuando entramos nosotros en el 2015, (Ciudadanos), empezamos a arreglarla…hemos hecho muchas acometidas de agua, tuberías nuevas, pero aún nos quedan por arreglar”.