lunes, 30 diciembre
El pasado 27 de diciembre, el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes celebró una reunión crucial para gestionar este proyecto
Caudete de las Fuentes (30/12/24)
El pasado 27 de diciembre, el ayuntamiento de Caudete de las Fuentes acogió una reunión de trabajo, tras conseguir su primera subvención como municipio de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel con un total de 112.366,00€.
El objetivo principal de esta reunión fue empezar a gestionar dicho proyecto y hacerlo realidad.
Vanesa López Guijarro, alcaldesa del municipio de Caudete de las Fuentes, manifestaba su alegría tras recibir esta subvención: «Somos un municipio rural, donde la agricultura y ganadería son nuestra identidad. Estamos contentos de poder potenciar nuestro pueblo con recursos tan importantes para nuestra economía y patrimonio».
La Asociación de Municipios Forestales de la C.V. (AMUFOR) coordina este proyecto, que tiene por objeto llevar a cabo acciones de gestión forestal entorno a puntos de agua que aproveche la ganadería extensiva en la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel, financiado por la Fundación Biodiversidad.
Cabe recordar que, el pasado 9 de febrero, se publicó la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria para el fomento de la bioeconomía forestal 2023, a través de la Fundación Biodiversidad, y entre la numerosa concurrencia, fue elegido el proyecto SILVA-AQUA, presentado por la agrupación: AMUFOR, Asoc. Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, Universidad Castilla La-Mancha y los ayuntamientos de Villargordo del Cabriel y Caudete de las Fuentes.
El proyecto ha comenzado a ejecutarse durante el año 2024 y continuará su ejecución durante este año 2025, y entre los resultados esperados se encuentran:
En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes:
En este sentido, Vanesa López afirmaba «Juntos trabajaremos en este proyecto que afrontamos con mucha ilusión».