El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena (14/01/18). Jose R Serrano -Luis de Mingo

La decimoctava jornada, primera de la segunda vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II, nos ha dejado dos victorias cruciales para nuestros dos representantes comarcales. La primera en jornada matinal en la que nuestro S.C. Requena ha vencido a un enchufado Mislata C.F. por dos goles a uno y la segunda la victoria, en jornada de tarde, del C.D. Utiel, por dos goles a uno ante un Burjassot C.F. que visitaba La Celadilla como  colíder avalado por 7 victorias consecutivas.

El C.D. Utiel ocupa la  quinta posición con 35 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo quinta posición con 15 puntos, fuera de los puestos de descenso, después de dormir en ellos durante seis jornadas.
CATORCE JORNADAS DESPUÉS EL SPORTING VE LA LUZ DE LA VICTORIA
Mañana muy fría y nublada la que amaneció ayer en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para acoger el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo II de Regional Preferente que enfrentaba a nuestro S.C. Requena y al Mislata C.F.

El encuentro fue presenciado por unos 400 espectadores, que pese al frío, decidieron asistir al coliseo requenense para animar a su equipo y presenciar como catorce jornadas después volvían a paladear el sabor de la victoria.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Borja, Madrid, Jordi (Josete 80´), Mario Cubells, Nico Reyes, Sergio, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Marcos Valero (Anthony 70´) y Pilo.

Mislata C.F.: Tomás, Blanca, Ferrán (Borja Palau 60´), Segura (Solera 60´), Alfons, Héctor (Pablo 80´), Sergio, Víctor, Litri, Gaby Fernández y Miguel (Manzano 75´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Nicolás Torres Fernández, auxiliado en las bandas por Rubén García Gallegos y Borja Giner Aznar. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Jordi y al Polivalente Pablo de Mingo y por parte visitante a: Blanca, Segura, Alfons, Víctor y Gabi Fernández.

Goles:

1-0. Minuto 38´. el Polivalente Pablo de Mingo

2-0. Minuto 77´. Jordi.

2-1. Minuto 84´. Litri

El encuentro arrancó con un Sporting que cogió la manija nada más comenzar el encuentro y que no la dejó durante los primeros cuarenta y cinco minutos del primer acto.

No se había cumplido el minuto 1´cuando en un robo de balón por parte albinegra dentro del área, el esférico llega al Duende Nico Reyes, que recorta a su par, saliendo el disparo muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Tomás.

Dos minutos más tarde, el Director Mario Cubells prueba fortuna, con un disparo a media altura desde más allá del área grade y el meta Tomás tiene que emplearse a fondo para desviar el esférico a corner.

El conjunto de Javi Motes intenta merodear el área requenense, pero la defensa de los hombre de Vicente Sancho y Sergio Rey, se mantiene firme y ordenada neutralizando cualquier atisbo de peligro por parte visitante.

Fruto del dominio y la presión del conjunto requenense, en el minuto 10´, el Duende Nico Reyes bota una falta desde la parte derecha del ataque local, el balón cae a Toni Hernández dentro del área que en posición inmejorable para marcar, acaba rematando flojo para que el meta Tomás atrape evitando el tanto.

El tiempo pasaba y el Sporting era el dueño y señor del partido ante un Mislata anulado de medio campo hacia arriba.

Los albinegros robaban el esférico en campo propio, pero cuando montaban la jugada de contraataque, no llegaban con los suficientes efectivos arriba como para poner en serios aprietos al conjunto rival.

En el minuto 34´el Mislata llega con cierto peligro al área de Ion en un balón para Litri que recibe un pase en diagonal por la parte izquierda al que el goleador del Mislata no llega por poco.

En el minuto 37´ llega el delirio a las gradas en una jugada larga que nace en la banda derecha en las botas del Duende Nico Reyes, que centra al área, el centro es interceptado por la defensa, que pierde el esférico por la presión de Marcos Valero que se hace con el balón para centrar desde dentro del área y el Polivalente Pablo de Mingo haciendo las veces de delantero centro y de disparo colocado sin dejarla caer establece el 1 a 0 en el marcador.

El gol encajado parece que despierta algo de su letargo a los visitantes, pero el Sporting se muestra muy ordenado y sin fisuras marchando a los vestuarios con la ventaja en el marcador por 1 a 0.

La segunda mitad comienza con un Sporting metido en el partido, pero con un Mislata distinto al que vimos en la primera mitad. Los primeros minutos son de dominio albinegro, pero poco a poco, los blanquillos van comiendo terreno a los albinegros y en el minuto 54´ Miguel prueba fortuna desde la frontal del área y el meta Ion ataja con seguridad por bajo.

En el minuto 56´ los hombres de Javi Motes dispusieron de la ocasión más clara de lo que llevábamos de partido para empatar en una jugada por banda izquierda en la que Blanca entra en el área, centra y Litri no acierta a rematar en línea de gol lo que hubiera sido el empate.

Los visitantes se convierten en dominadores del encuentro metiendo a los locales en su terreno de juego y haciéndoles pasar por momentos comprometidos de agobio.

En el minuto 70´ Litri prueba fortuna desde fuera del área y su disparo sale cerca del poste derecho de Ion.

El Mislata continuaba persistiendo, ante un Sporting que hacía lo posible y lo imposible por quitarse el dominio de encima.

En el minuto 73´ el Duende Nico Reyes, hoy con la magia cargada de los Reyes magos, realiza una gran jugada por banda derecha, se interna en el área, centra y en el área pequeña, el Polivalente Pablo de Mingo y Jordi no aciertan a materializar el tanto.

Pero en el minuto 77´ el resultado fue diferente. El Duende Nico Reyes roba un balón en la medular, se va por banda derecha, se planta, saca un pase mágico al desmarque del Expreso Madrid, el jugador albinegro se interna en el área, para dar un pase perfecto y preciso a Jordi que de disparo cruzado establece el 2 a 0 en el marcador.

En el minuto 80´ Sergio pudo hacer el 3 a 0 al recoger un rechace en la frontal del área y lanzar un disparo colocado a la base del poste derecho respondiendo con una gran intervención el meta Tomás resultado posteriormente la jugada invalidada por fuera de juego de Jordi que no acertó a materializar el tanto.

Con el Mislata adelantando más sus líneas para acortar distancias en el marcador, en el minuto 82´el Duende Nico Reyes vuelve a deleitarnos con una gran jugada marca de la casa encarando a cuatro defensas en el pico del área grande a los deja sentados en un palmo de terreno, se interna en el área y cuando llega a la altura del meta para dar el pase de la muerte y que un compañero emboque en boca de gol, el meta le arrebata el esférico.

El conjunto de la Canaleta no renuncia a nada y continúa insistiendo botando varios saques de esquina.

En el minuto 84´en una jugada de ataque visitante por banda izquierda, Sergio centra al área, el esférico golpea en el pié del Director Mario Cubells para estrellarse en la cepa del poste izquierdo de Ion y Litri muy atento en boca de gol establece el 2 a 1.

Con el tanto encajado los más pesimistas se temían lo peor, pero los albinegros con casta y mucho coraje consiguieron finalizar el encuentro consiguiendo la primera victoria de este año 2018 y lo que es más importante, saliendo del descenso momentáneamente y rompiendo una racha de 13 partidos consecutivos sin saber lo que era sumar tres puntos de una tacada.

Vídeo entrevistas de Minuto 0

Comparte: Catorce jornadas después el Sporting ve la luz de la victoria