El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
La Diputación y la Universidad de Valencia se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (09/07/20). Redacción.

Comunicado de la CAT ARRABAL-TEATRO ante el momento que vivimos de paralización teatral

La pandemia que sufrimos del Covid-19 nos ha obligado a cambiar de forma radical nuestra vida cotidiana, así como las relaciones con nuestros conciudadanos e, incluso, con nuestras familias. Todo se ha modificado en nuestra vida… y en ese todo hemos de incluir cualquier expresión cultural – en nuestro caso, EL TEATRO.

Porque el teatro ha sido – y sigue siendo, a día de hoy- una de las actividades culturales más golpeadas. Todo se ha paralizado por primera vez en la historia. Todas las salas del mundo están cerradas y los telones bajados…

Vivimos en un estado de mucha incertidumbre y, lo peor es que dentro de las limitaciones que rigen para evitar los eventos con público, seguramente, la actividad teatral será una de las últimas en volver a funcionar.

Pero esta adversidad no nos puede hacer conformistas y pensar que “nada podemos hacer”… la denuncia del presente y el anuncio de un futuro mejor, son los condimentos del teatro, que no es otra cosa que los soportes de la utopía. Por eso desde la CAT Arrabal-Teatro queremos lanzar un mensaje de esperanza en el futuro y apuesta por la confianza en que, en un tiempo cercano, toda nuestra vida será lo más parecida a como la vivíamos antes de esta maldita pandemia.

Y es por eso que apostamos por el futuro y, con la mesura necesaria, lanzamos la convocatoria del Festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana , Requena 2021.

El presidente de CAT Arrabal Teatro de Requena, José Luis Prieto, se mostraba ilusionado al conocer que esta misma mañana, la consellera de sanidad, Ana Barceló, anunciaba que mañana se publicará un decreto por el que, entre otros, los teatros podrán tener un aforo de hasta el 75%.

Comparte: CAT Arrabal Teatro convoca el Festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana 2021