Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena, 20 febrero 2917/ Golsmedia.com

Jornada 23.- SC Requena, 1; UD Castellar-Oliveral, 3.

Los visitantes plantearon un serio partido y se avanzaron con dos goles en la primera mitad, aunque el Sporting reaccionó antes del descanso y recortó la diferencia. En la segunda parte el partido cambió y hubo polémica con dos goles anulados a los locales. El Castellar sentenció en el descuento con el tercer gol. Foto: Raquel L. Cuartero.

En la primera mitad se vio a un Castellar-Oliveral muy bien plantado en el terreno de juego, frente a un SC Requena desconocido, lo que propició que los visitantes pillasen la espalda de los locales en un buen número de ocasiones. Así llegaría el primer gol, tras un gran pase entre líneas para que Pulgui definiese en el mano a mano. El conjunto de Álvaro Ortí siguió con su plan de partido, y otra vez a la espalda de la zaga albinegra, Peralta regatearía al último defensa poniendo el 0-2. A partir de entonces, el SC Requena despertó y, tras unas manos en el área, Mario Cubells de penalti pondría el 1-2 en el marcador antes del descanso.

En la reanudación, el Castellar se replegó y el SC Requena aumentó la intensidad en su juego, dominando las segundas jugadas y teniendo numerosas ocasiones. A los pocos minutos el asistente invalidaría un gol, bien anulado, a Javi Serrano. Sin embargo, minutos después saltó la polémica, ya que tras un gran pase de Raúl, Nico Reyes asistió a Víctor que anotó el que podría haber sido el empate, pero el linier anuló el tanto, ante las airadas protestas locales que entendían que esta vez la posición era legal. No acabó ahí la polémica, pues nuevamente tras un disparo de Raúl, Javi Serrano anotaría en el rechace, siendo de nuevo anulado el gol por el juez de línea, en otra decisión que generó controversia. El ambiente en esos momentos estaba muy caldeado en el Tomás Berlanga, y el SC Requena se lanzó a la desesperada dejando la defensa descubierta, lo que aprovechó el Castellar-Oliveral en la prolongación para situar el 1-3 en el luminoso, tras un penalti y expulsión del jugador local Juanjo.

Tras este resultado, los requenenses pasan de la segunda a la cuarta posición, aunque empatados a 40 puntos con el tercero y a un solo punto del segundo. Por su parte, su victoria de hoy coloca al Castellar con 35 puntos, a cinco de los puestos de promoción. Ya para la próxima jornada, el SC Requena visitará al colista en La Murta de Chiva, mientras que el Castellar-Oliveral recibirá en su campo Horta al Juventud-Barrio del Cristo.

Ficha técnica:

SC Requena: Giovanni, España (Fran, 75?), Juanjo, Madrid (Marc Antolí, 87?), Nico Reyes, Javi Serrano, Víctor, Lara, Sergio (Pablo De Mingo, 64?) (Cuadrado, 90?), Mario Cubells, Raúl García.

UD Castellar-Oliveral: Mario Viana, Tolo, Aceitón, Tatay, Soler (Úbeda, 89?), Pulgui (Juanvi, 73?), Jon (Xuso, 81?), Josevi, Peralta, Crespo (Alcántara, 93?), Julio Espí.

Goles: 0-1 Pulgui (13?); 0-2 Peralta (35?); 1-2 Mario Cubells, de penalti (38?); 1-3 Úbeda, de penalti (97?).

Árbitro: Cristian Sales Alarcón, ayudado en las bandas por Rafael Francisco Santana Mora y Lucas Costa Bueso. Amonestó a los locales España, Lara, Raúl García, Toledo; y a los visitantes Tatay, Pulgui, Jon, Alcántara. Expulsó al local Juanjo con roja directa (95?), así como al entrenador visitante Álvaro Ortí (45?).

Resultados Fin de semana

  • S.C. Requena «A» 1-3 U.D. Castellar-Oliveral
  • S.C. Requena «B» 1-4 U.D. Paterna
  • Dptvo La Rambleta C.F «B» 2-2 Juv. «A»
  • Juv. «B» 3-2 Avant Aldaia C.D.F. «C»
Comparte: El Castellar-Oliveral conquistó el Tomás Berlanga en un choque intenso