El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

Requena (07/09/20) J Rafael Serrano

El pasado viernes 4 de septiembre, nuestro S.C. Requena volvió a saltar al terreno de juego, después de tres días de entrenamiento y casi siete meses de inactividad, desde que el pasado 8 de marzo disputara su último encuentro en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

El conjunto albinegro se desplazó hasta el Municipal de La Ermita de Alginet para enfrentarse al equipo titular del terreno de juego y que milita en el Grupo IV de Regional Preferente.

El resultado al final de los 90 minutos fue de tres goles a uno favorable a los locales en un partido en el que hubo una parte para cada equipo y en la que se notó la semana de preparación, que los de Alginet sacan de ventaja a los requenenses.

Inicialmente, el Míster requenense puso en liza el siguiente once: Cata, Fran Martínez, Toni Hernández, Alex Martínez, Fran Montero, Anthony, Pasku, Gavilán, Tomy, Víctor González y Marcos Valero.

Durante el transcurso de la primera mitad y del encuentro, saltaron al terreno de juego, los siguientes jugadores: Pablo Alcaide, Pedro Borgoñón, Carceller, Dani López, Dani Sabates, Raúl Vilar, Jorge Arnaiz, el juvenil Alex Pérez y el jugador del S.C. Requena B, Garper.

El encuentro comenzó con dominio por parte requenense, aunque conforme pasaban los minutos, los locales se iban metiendo más en el partido.

Apenas iniciado el encuentro, en el minuto 6 y en la salida de un corner, los albinegros llevaron el peligro a la portería local.

En el minuto 18´un jugador local centra al área del Muro Cata, este despeja y uno de los centrales del Alginet remata alto.

En el minuto 22´el colegiado no señalo un penalti a favor requenense al ser derribado Marcos Valero dentro del área cuando se internaba por la parte derecha.

Los locales esperaban en su terreno de juego intentando salir a las contras por las bandas, pero los albinegros se mantenían firmes.

En el minuto 37´ El Mago Tomy mete un pase en profundidad al desmarque del Cazagoles Víctor, que se va solo ante la meta local resultando su disparo detenido en dos tiempos por el cancerbero desperdiciando el cuadro requenense una inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador.

En el minuto 40´probó fortuna el Alginet desde la frontal saliendo el disparo muy cerca del palo izquierdo de la meta de Cata.

En el minuto 43´ El Mago Tomy probó fortuna, en lanzamiento de falta desde la parte izquierda del ataque requenense, cerca del pico del área, pero el disparo salió cerca del palo derecho de la meta local, besando las redes por fuera.

Pero cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, El Satélite Dani Sabatés bota un corner desde la parte izquierda de la meta del Alginet, el esférico va al segundo palo donde mete al área el Comandante Pedro Borgoñón y el Omnipresente Toni Hernández en el área pequeña, libre de marca y sorprendiendo a la defensa local, establece el 0 a 1.

El panorama cambio en la segunda mitad donde los locales, más rodados y con menos cambios, se hicieron dueños del partido manejando el centro del campo y metido balones a las espaldas de la defensa albinegra.

En el minuto 58´un jugador del Alginet, en buena posición desde dentro del área por la parte derecha, remata y Cata responde con una buena parada rechazando el esférico.

Pero apenas había pasado un minuto de la jugada anterior, en un centro desde la izquierda al área, Fran Sales, mete la pierna desviando la trayectoria del balón y alojando el esférico pegado al palo derecho del meta Cata. Era el 1 a 1.

A los hombres de Rodri les cuentas hilvanar jugadas de medio campo para arriba y el Alginet aprovecha la circunstancia jugando con tranquilidad y teniendo las ideas claras en el juego de ataque.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 66´ un jugador del Alginet recibe completamente solo en campo albinegro y ante la salida del meta Jorge Arnáiz, le envía el esférico por encima, en vaselina, estableciendo el 2 a 1.

El Sporting lo intentaba y en el minuto 72´Raúl “Dinamita” Vilar recibe por la derecha dentro del área y su disparo es enviado a corner por el meta Zubi.

Los albinegros intentaban coger el dominio del juego y llegar a la meta local, pero la falta de precisión en el último pase hacía que no llegaran a inquietar al meta Zubi.

Cuando el partido estaba tocando a su fin y con el Sporting intentando empatar, minuto 88´ Leo recibe en largo se va solo ante la meta de Jorge Arnáiz y de tiro raso y colocado bate al meta requenense estableciendo el definitivo 3 a 1 con el que concluyó el encuentro.

El próximo encuentro será el viernes día 11 de septiembre, en Montserrat contra la U.D. L´Alcudia, equipo de Regional Preferente Grupo IV y el sábado día 12 de septiembre, el conjunto requenense se estrenará en casa en el XXX Trofeo Ciudad De Requena ante el Paterna C.F. de Tercera División Grupo Vi.

Comparte: Después de casi siete meses volvió el Sporting a pisar el terreno de juego