PLAMARSA convoca una gran manifestación este domingo 14 de diciembre en defensa de la comarca y contra la macroplanta de purines de Biorequena
Leer más
Los vinos blancos DO Utiel-Requena brillan en la formación anual para profesionales de la restauración
Leer más
Así fue el pleno de diciembre de 2025 en Requena, reportaje audiovisual
Leer más

Ya han finalizado las obras del Plan de Núcleos en la aldea Casas de Eufemia, que han consistido en el cerramiento de la parte trasera del Centro Social de la pedanía.

Estas obras han sido sufragadas íntegramente por la Diputación de Valencia, a través del Plan de Núcleos 2014-2015, que destina 550.000 euros a todas las aldeas de Requena.

El Centro Social de Casas de Eufemia no ocupaba la totalidad de la parcela en la que se ubica, por lo tanto, quedaba una zona en la parte trasera sin uso. La actuación ha consistido en acondicionar la zona que servirá de esparcimiento al aire libre.

Concretamente se ha realizado un cerramiento de toda la parcela mediante valla formada por zócalo realizado con bloques de hormigón, enfoscado y pintado y verja enmarcada, formada por bastidor de perfiles metálicos y mallazo electrosoldado.

Desde la acera perimetral del Centro Social se puede acceder a la zona mediante la ejecución de dos escaleras y una rampa, que se han creado como parte del proyecto. La diferencia de altura existente ha obligado también a la colocación de una barandilla de protección a lo largo de todo el frente de acera mencionada anteriormente.

Por último, se ha extendido una capa de zahorras compactadas en la zona destinada a esparcimiento.

Comparte: Casas de Eufemia ya disfruta de su Centro Social terminado