El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

Las actuaciones de rehabilitación ascienden a 437.000 € y están incluidas en el Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana.

Utiel ( 29/03/19)

El emblemático edificio histórico «Casa Alamanzón» , actual sede del Museo Municipal de Utiel, ampliará su espacio en los próximos meses.

Ya se han iniciado las obras de rehabilitación del patio de la Casa Alamanzón y del edificio anexo, espacios que servirán para albergar el archivo municipal y una sala de exposiciones temporal.

La actuación tiene un periodo de ejecución de 4 meses e incluye la rehabilitación constructiva y estructural de las edificaciones anexas a la edificación principal para convertirlo en archivo municipal y la creación de una sala que albergará exposiciones temporales.

Del mismo modo, se incluye la adecuación del patio/jardín vinculando de nuevo su uso a la edificación principal y recuperando así la unidad histórica, arquitectónica y funcional propia de esta casa solariega del siglo XIX. En la actualidad la Casa Alamanzón alberga el Museo Municipal, espacio en el que se expone la riqueza patrimonial etnológica y arqueológica del municipio.

La intervención se lleva a cabo en casi 700 metros cuadrados entre la primera, segunda planta y patio del edificio y se incluye como nueva construcción la realización de un nuevo escenario de 122 metros cuadrados.

La inversión total de este proyecto asciende a 437.000 € y el 50% de esta cuantía ha sido subvencionado a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Esta actuación, junto con la rehabilitación de las bodegas subterráneas de Utiel, se suman a la recuperación del rico patrimonio histórico y cultural del municipio.

Comparte: La Casa Alamanzón de Utiel albergará el archivo municipal y una nueva sala de exposiciones