Tierra Bobal celebra su sexto aniversario reafirmando su identidad y su proyecto de territorio
Leer más
9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más
La Torre honra su fuerza colectiva con la exposición “Caminando sobre el barro”
Leer más

Las actuaciones de rehabilitación ascienden a 437.000 € y están incluidas en el Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana.

Utiel ( 29/03/19)

El emblemático edificio histórico «Casa Alamanzón» , actual sede del Museo Municipal de Utiel, ampliará su espacio en los próximos meses.

Ya se han iniciado las obras de rehabilitación del patio de la Casa Alamanzón y del edificio anexo, espacios que servirán para albergar el archivo municipal y una sala de exposiciones temporal.

La actuación tiene un periodo de ejecución de 4 meses e incluye la rehabilitación constructiva y estructural de las edificaciones anexas a la edificación principal para convertirlo en archivo municipal y la creación de una sala que albergará exposiciones temporales.

Del mismo modo, se incluye la adecuación del patio/jardín vinculando de nuevo su uso a la edificación principal y recuperando así la unidad histórica, arquitectónica y funcional propia de esta casa solariega del siglo XIX. En la actualidad la Casa Alamanzón alberga el Museo Municipal, espacio en el que se expone la riqueza patrimonial etnológica y arqueológica del municipio.

La intervención se lleva a cabo en casi 700 metros cuadrados entre la primera, segunda planta y patio del edificio y se incluye como nueva construcción la realización de un nuevo escenario de 122 metros cuadrados.

La inversión total de este proyecto asciende a 437.000 € y el 50% de esta cuantía ha sido subvencionado a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Esta actuación, junto con la rehabilitación de las bodegas subterráneas de Utiel, se suman a la recuperación del rico patrimonio histórico y cultural del municipio.

Comparte: La Casa Alamanzón de Utiel albergará el archivo municipal y una nueva sala de exposiciones