El PRyA denuncia la dejadez del gobierno local en el polideportivo de Requena
Leer más
El alcalde de Utiel , Ricardo Gabaldón y el párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, Agustín Alcayde, firman un convenio de colaboración para incluir el templo en los itinerarios turísticos y culturales del municipio
Leer más
Lucio Cabrera Martínez será el nuevo concejal del PRyA en el Ayuntamiento de Requena
Leer más

La asociación Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana pide a los ayuntamientos valencianos que se pronuncien sobre la polémica desatada por el Consejero de Educación, Vicente Marzá, en torno a exención del valenciano en el sistema educativo autonómico.

Carta:

La Asociación de Defensa del Castellano de la Comunidad Valenciana (DDC) muestra su preocupación por las noticias aparecidas en medios de comunicación que apuntan a la supresión de la exención del valenciano en las zonas castellanohablantes y la exigencia del idioma valenciano para acceder a la Función Pública.

La exención del valenciano es un derecho reconocido en el artículo 24 de la “Ley 4/1983 de Uso y Enseñanza del Valenciano”. Este derecho es utilizado por la mayor parte de los padres y madres de las zonas castellanohablantes. Su eliminación constituiría una violación de los derechos individuales y un atropello a la identidad colectiva de aquellos que viven y se reconocen desde hace siglos con un entorno sociocultural castellano.

Este hecho esconde la intención del gobierno de la Generalidad de imponer la valencianización/catalanización en las áreas de habla castellana. No podemos ser testigos impasibles de cómo excluyen de nuestros colegios el castellano como ya ha ocurrido en gran parte de nuestra Comunidad.

Queremos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos españoles y valencianos. Es nuestra historia, nos pertenece y no puede ser sustituida por el colonialismo nacionalista en contra de nuestra voluntad. Un ejemplo reciente ha sido la supresión de Valencia como topónimo oficial de la capital de nuestra Comunidad.

No menos grave es la intención del gobierno de la Generalidad de imponer el valenciano en  los procesos de acceso a la Función Pública. Sería una vulneración del principio de igualdad de oportunidades en la Comunidad Valenciana. No podemos permitir que se vulneren derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

Exigimos que se nos trate en igualdad de condiciones con el resto de valencianos. No admitiremos imposiciones y lucharemos porque se respeten nuestros derechos.

Esperamos atentamente su respuesta,

Junta Directiva de DDC

http://www.defensadelcastellano.es/

Facebook: Defensa del Castellano Comunidad Valenciana

 

Comparte: DDC contra la posición del Consejero de Educación, Vicente Marzá por la exención del valenciano