Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Las obras, que se llevarán a cabo de lunes a viernes entre el 17 y el 29 de octubre, tienen como objetivo pavimentar por completo la carretera para evitar un mayor deterioro y reforzar la seguridad   
  • El área de carreteras de la Diputació aconseja como ruta alternativa, durante el momento de los cortes, el desvío por la CV-475, N-III y la CV-472. Los sábados y domingos estará abierta la CV-469      

Requena (15/10/18). Diputación de Valencia

La CV-469 en su tramo entre las localidades de Fuenterrobles y Caudete de Las Fuentes permanecerá cortada del 17 al 29 de octubre por obras durante la jornada laboral. La actuación del área de Carreteras de la Diputació de València tiene como objetivo pavimentar por completo la carretera para evitar un mayor deterioro y reforzar la seguridad.

Durante los 13 días en los que la CV-469 sufrirá cortes se presenta como ruta alternativa el desvío por la CV-475, la N-III y la CV-472. Las obras consisten en el refuerzo del firme existente de la carretera mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 al 7+320. Los sábados y domingos la vía permanecerá abierta al tráfico.

En primer lugar se hará un reperfilado y formación de las cunetas. En las zonas donde sea preciso, de acuerdo con las directrices del personal de la Diputació, se efectuará un barrido enérgico en los bordes de la calzada para eliminar la gravilla, vegetación y material suelto. Después se procederá a repavimentar y se repintarán las marcas viales.

Cabe destacar que la presente actuación es posible gracias al incremento de un 40% en el presupuesto en los contratos de conservación de carreteras con respecto al año anterior.

Por otra parte, también se han ejecutado recientemente las actuaciones de refuerzo de la seguridad vial en la CV-470 y la CV-475, en los tramos que van de Utiel a Camporrobles y de Fuenterrobles a Camporrobles, donde la Diputació ha destinado un millón y medio de euros con el objetivo de mejorar estas vías.

El diputado del área de Carreteras, Pablo Seguí, recuerda que todas estas obras vuelven a demostrar “la implicación” de la Diputació “en la mejora de la seguridad vial en todo el territorio”.

 

Comparte: La carretera entre Fuenterrobles y Caudete se cortará a partir de este miércoles por obras de mejora