lunes, 30 enero
La organización detecta que algunos corredores hicieron trampas.
Requena, (30/01/23). Redacción.
Palabras que definen los sentimientos de los miembros del Club de Atletismo de Requena tras recibir por diversos medios noticias referentes a TRAMPAS hechas en la Carrera de la Joya por diversos corredores y en su gran mayoría niños.
TRISTES por lo que supone hacer TRAMPAS en el deporte. El deporte es salud, esfuerzo y motivación para superar retos personales; no va de ganar por cualquier medio.
TRISTES también por entregar premios a niños que no lo merecen puesto que han llegado primeros haciendo trampa.
INDIGNADOS por el ejemplo que dan algunos padres a sus hijos, a los que inculcan valores totalmente antideportivos: la trampa, pillería, los atajos…, medios para ganar sin esfuerzo ¿Lo siguiente será el dopaje?
ENFADADOS por no haber detectado a tiempo a los tramposos y darles los premios que no se merecen.
ENFADADOS por la desilusión causada a aquellos que se han esforzado y que realmente han ganado.
ENFADADOS por el fallo de control de la organización que ha permitido que no se detectaran las trampas.
DESENCANTADOS por ver que el esfuerzo y cariño con el que, año tras año, se prepara y celebra la carrera se va al traste.
DESENCANTADOS con las personas, pocas afortunadamente, que con su egoísmo provocan el malestar de otras muchas.
A todas aquellas personas que este mal proceder de unos cuantos les haya causado malestar les pedimos PERDÓN, con mayúsculas, pues los entendemos perfectamente.
Y a los TRAMPOSOS decirles que los tenemos identificados y procuraremos que no vuelvan a participar en futuras ediciones de la Carrera de la Joya.
La responsable del Club, Mª Ángeles Novella explicaba a esta revista que en la tarde del hoy lunes mantendrán una reunión e intentaran hacer llegar a los corredores que se vieron perjudica dos el reconocimiento que merecen.