Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena (24/02/2017).-

Hoy viernes 24 de Febrero de 2017 el Rey de Cepas se apoderará de las llaves de la Ciudad… la fiesta, la música, la animación y la crítica están servidas. 

Bando anunciador de la Junta de Carnavales de Requena:

“Pueblo de Requena, os traemos la mejor noticia del año, y no, de momento no parece que nos vayan a bajar la luz. Pero al mal tiempo buena cara, que el “Carnaval de Requena is coming”. Hemos cambiado lo de “Winter” no sea que venga otra nevada y las orzas se nos queden vacías. Tenemos previsto que la Carnavalada dure algo menos que los bloques de hielo en las esquinas aunque no podemos asegurarlo.

Os saluda la Junta de Carnavales, que es más maja que las pesetas y lleva meses trabajando para que las calles de Requena se llenen de jolgorio, risas y disfraces. Como todos los años, para renovar la Junta hemos hecho fichajes en el mercado de invierno. Para tener estos refuerzos hemos contado con el indispensable asesoramiento del mismísimo Peter Lim.

El Carnaval de este año viene cargado de actividades y festejos a los que os invitamos a participar. Podéis estar todos tranquilos, no habrá ni titiriteros ni conciertos de Melendi que con el frío que hace aquí en febrero puede coger una faringitis.

Finalmente, ante los rumores sobre la construcción de un muro por parte del pato Donald “Trump” y con intención de separar Requena de Utiel, siendo financiado por San Antonio, su Majestad Majestuosa, máxima autoridad de Requena, el Rey de Cepas quiere dejar claro que solo apoyará la construcción del muro si en nuestro lado se queda la estación del AVE, la fuente Bernate y la zona de carpas. 

No nos queremos olvidar de dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores por el granito de arena que aportan para hacer que el Carnaval sea posible. Y sobre todo nuestro agradecimiento a las comparsas que lo dan todo para que este fin de semana sea el más alegre y colorido del año en Requena.

¡MAKE LOS CARNAVALES GREAT AGAIN!

¡VIVA LA SARDINA RASCAYÚ!

¡VIVA EL CARNAVAL!

¡ABAJO LA CUARESMA!”

 Una de las actividades que mayor interés despierta es la Carnavalada, concurso de letrillas que tendrá lugar el sábado 25 a las 16 horas en el Teatro Principal. Las entradas para este acto estarán a la venta de forma anticipada a partir del pasado martes 17 en la Oficina de Turismo y en el Pilton Music Bar. Tanto en una como en otra opción su precio será de 5 euros, siendo el aforo limitado a las localidades existentes en el Teatro Principal. Las entradas para el Baile de Carnaval se podrán adquirir en la taquilla del Recinto Ferial el mismo sábado por la noche

A continuación el programa con los actos y localizaciones:

Programa Carnaval de Requena 2017

  • Viernes 24 de febrero

20.00h – Proclamación del Rey de Cepas y Pregón Anunciador de los Carnavales 2017. Plaza del portal (Fuente de los Patos).

23.00h – Rua anunciadora de los Carnavales 2017. Recorrido por las distintas calles de la ciudad, con visita a los zaguanes de la 70 Fiesta de la Vendimia. Finalizando en el Pub Love.

  • Sábado 25 de febrero

11.30h – Mascarada. Escenas carnavaleras en la Plaza del portal (Fuente de los Patos).

15.30h – Apertura de puertas del Teatro.

16.00h – Carnavalada. Concurso de letrillas en el que intervendrán las comparsas participantes.(Teatro Principal). A continuación, concentración para el desfile de Carnaval (Calle Villajoyosa). Participarán las comparsas con sus carrozas, la corte real y público en general. (Avenida Arrabal).

00.00h – Gran Baile de Carnaval 2017 en el Recinto Ferial. Con la Orquesta ”La Canalla”.

  • Domingo 26 de febrero

11.00h – Fiesta Infantil con parque hinchable. (Pabellón del antiguo F.P. junto a Plaza Juan Grandía).

13.00h – Desfile infantil (Avenida Arrabal). Al finalizar el recorrido tendrá lugar el tradicional judas colgado.

17.30h – Pésame al Rey de Cepas. (Plaza del Portal; fuente de los patos). A continuación, procesión del Entierro de la Sardina (Calles de la Villa y final en Plaza de Albornoz; plaza de la villa). Acto seguido, quema de la sardina y bautizo de la nueva sardina. Al finalizar, se hará la entrega de los premios de los Carnavales 2017.

Comparte: Los Carnavales de Requena ya están aquí