ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena, participará el miércoles un encuentro sobre ‘La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro’, organizado por una entidad bancaria.

Requena (25/02/19) 

Para esta celebración del Día Internacional de la Mujer se ha organizando un encuentro sobre “La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro”, que se celebrará este miércoles 27 de febrero, a las 18 h, en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

En el acto está previsto que participen seis mujeres del sector agroalimentario que llevan años trabajando en la gestión y dirección de proyectos empresariales, y también en la mejora de proyectos de I+D y desarrollos tecnológicos. Sus perfiles reflejan distintas trayectorias profesionales. Al acto asistirán, Pepa Torres Romaguera, CEO de Walker’s, y que actualmente lidera un proyecto innovador que trata de recuperar parte de la huerta de Alcácer y los municipios cercanos; Teresa Morell Frau, gerente de la cooperativa agrícola de Pego; Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena; Mercedes Iborra Broseta, cofundadora de VisualNacert que ha desarrollado su trayectoria profesional combinando diversas experiencias empresariales; María R. Albiach Martí, CEO de Valgenetics, y María Teresa Cháfer Nácher, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En la jornada expondrán su punto de vista sobre las posibilidades de desarrollo profesional y generación de valor en el mundo agroalimentario, en el nuevo contexto de la transformación digital y la sociedad de la información y el conocimiento, así como el papel clave que tienen las mujeres en su fortalecimiento.

El organizador afirma estar comprometido con la igualdad y cuenta con el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta jornada se enmarca en su programa de iniciativas encaminadas a dar visibilidad a la mujer profesional y de este modo contribuir a la consecución del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: lograr la igualdad de género.

Comparte: Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena, participa en el encuentro ‘La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro’