El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena, participará el miércoles un encuentro sobre ‘La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro’, organizado por una entidad bancaria.

Requena (25/02/19) 

Para esta celebración del Día Internacional de la Mujer se ha organizando un encuentro sobre “La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro”, que se celebrará este miércoles 27 de febrero, a las 18 h, en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

En el acto está previsto que participen seis mujeres del sector agroalimentario que llevan años trabajando en la gestión y dirección de proyectos empresariales, y también en la mejora de proyectos de I+D y desarrollos tecnológicos. Sus perfiles reflejan distintas trayectorias profesionales. Al acto asistirán, Pepa Torres Romaguera, CEO de Walker’s, y que actualmente lidera un proyecto innovador que trata de recuperar parte de la huerta de Alcácer y los municipios cercanos; Teresa Morell Frau, gerente de la cooperativa agrícola de Pego; Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena; Mercedes Iborra Broseta, cofundadora de VisualNacert que ha desarrollado su trayectoria profesional combinando diversas experiencias empresariales; María R. Albiach Martí, CEO de Valgenetics, y María Teresa Cháfer Nácher, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En la jornada expondrán su punto de vista sobre las posibilidades de desarrollo profesional y generación de valor en el mundo agroalimentario, en el nuevo contexto de la transformación digital y la sociedad de la información y el conocimiento, así como el papel clave que tienen las mujeres en su fortalecimiento.

El organizador afirma estar comprometido con la igualdad y cuenta con el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta jornada se enmarca en su programa de iniciativas encaminadas a dar visibilidad a la mujer profesional y de este modo contribuir a la consecución del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: lograr la igualdad de género.

Comparte: Carmina Cárcel, secretaria técnica de la DO Utiel-Requena, participa en el encuentro ‘La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI: una mirada hacia el futuro’