La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

La exdirectora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) de la Generalitat Valenciana, vicepresidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez, es la encargada hoy miércoles, del pregón anunciador con el que comenzará la Feria de Requena 2016, a la que seguirá posteriormente la LXIX Fiesta de la Vendimia.

La concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo, abrirá el acto de comienzo del pregón anunciador a las 20.00 horas desde los balcones del Ayuntamiento. A continuación, dará paso a la pregonera oficial de la Feria 2016, Carmen Pérez.

Posteriormente, tendrá lugar un desfile por la avenida Arrabal, que concluirá en el Real de Feria donde se procederá a la inauguración oficial y al encendido del escudo de Requena. Al finalizar el acto, se dispararán tracas y truenos aéreos para dar la bienvenida a los días festivos en la localidad.

Carmen Pérez nació en el barrio requenense de Las Peñas y estudió bachiller en el Instituto de Enseñanza Media de Requena. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Fernando de la Complutense de Madrid y se especializó en la restauración de obras de arte en la escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Catedrática de Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Pérez ha sido directora general de Universidades, directora general de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana, así como directora del Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón.

En abril de 2005 y hasta su jubilación en 2015, ocupó la dirección y gerencia del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana.

Es vicepresidenta de Icomos, entidad dedicada a la salvaguarda del patrimonio, que posee estatus de organismo consultivo en la Unesco. También destaca el impulso de Pérez como presidenta de Territorio Bobal al proyecto que busca la declaración por parte de la Unesco de la comarca Requena-Utiel como patrimonio mundial por su ‘Arqueología del Vino’.

Comparte: Carmen Pérez inicia hoy la Feria de Requena con su pregón