Aviso amarillo por tormentas con riesgo de granizo este lunes en el interior de Valencia
Leer más
LA UNIÓ alerta sobre la plaga de mosquito verde en el cultivo del almendro y la ausencia de soluciones para su tratamiento
Leer más
Mañana comienza la XXVII Semana Cultural Venturreña 2021
Leer más

Ayer fue uno de esos días en que descubres que grande y bonita es y ha sido Requena, como a evolucionado la ciudad manteniendo su estilo y grandeza, y es que Carmen Más, nos acerca a la Requena de principio de siglo con su obra «Mirando al pasado.

En palabras de Carmen,»Mirando al  pasado es una exposición que comienza dos años y medio hacia atrás, buscando imágenes, fotografías en el archivo municipal, en diversas publicaciones, en  colecciones privadas e incluso en Internet. Una vez reunido todo el material comienza lo más complicado, se trata de seleccionar cada fotografía y elegir la técnica para realizar las obras, entre las que destacan la del betún de judea,  la de lejía, la de tinta china y por supuesto la de blanco y negro, que es donde más cómoda me siento;  el óleo blanco y negro y toda esa escala de grises.

Mirando al pasado nos hace ver cómo era Requena en aquellos años de principios de siglo y que han ido evolucionando, cambiando a lo largo del tiempo , muchas veces simplemente se  han cambiado con la inclusión de un edificio, de un espacio…pero que nos evoca recuerdos incluso de épocas anteriores a nosotros.

«Solo me queda invitaros a que hagáis un recorrido Mirando al Pasado».

Por su parte, el concejal de cultura, Pablo Martínez  inauguró la exposición con una alegría doble, ya que se trata de una artista de Requena y además amiga y  compañera  de trabajo en  años anteriores, símil de la obra que encontramos aquí.  Mirando al Pasado,  es una obra para todo el público pero en especial y sobre  todo para gente mayor que conocieran Requena, ya que se van a emocionar viendo imágenes de la ciudad de hace más de cien años. Terminó felicitando a la autora por este magnífico trabajo resumido en 86 obras estupendas y anima a toda la gente para que venga  a ver esta magnífica exposición.

Por último recordó que esta noche toda la ciudad cultural permanecerá abierta  con motico de la celebración de la Noche en Blanco.

Comparte: Carmen Más nos envuelve en el pasado