Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Ahora que la distancia impide abrazarnos…estamos aún más cerca de ti.

Requena, (12/06/20). Redacción.

Cáritas Requena inicia este sábado una serie de actividades en torno a la celebración del Corpus Christi, que se conmemoraba este jueves, que decidieron trasladar a esta semana, a partir del sábado. Se trata de la Tercera Semana de la Caridad.

La Eucaristía es, aclaran desde la organización, el corazón de la Iglesia Católica, y por ende el más importante. Por ello, durante la semana de la caridad comenzaron a realizarse este tipo de actividades; “para unirnos en el amor de Dios y aprendemos a amar a los hermanos”, explica José Antonia Haya, presidente de Cáritas Requena.

Una de las actividades se lleva a cabo este sábado es que los componentes de Cáritas renuevan su compromiso en un acto denominado “Envío de voluntarios”; lo que se podría traducir, en caso de religiosos en activo, en una renovación de votos realizados para con la Iglesia Católica.

Las circunstancias mandan y este año, en esta III Semana de la Caridad, algunos actos no serán presenciales si no que se podrán seguir por Youtube o Facebook, es el caso de la conferencia de Proyecto Hombre, del lunes. También han pedido a sus seguidores que envíen una oración para confeccionar una cadena de oraciones, “pidiendo por los necesitados y los que sufren”, destaca Haya.

También sugieren ver una película y respecto a la globotá solidaria que se realizaba en años anteriores, en esta ocasión cada niño lo grabará y posteriormente se colgará en las redes para que pueda ser visualizado. Por último, el viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la capilla de La Comunión de El Salvador, en la Villa de Requena, se llevarán a cabo turnos de adoración durante prácticamente todo el día.

Comparte: Cáritas Requena inicia mañana la 3ª Semana de la Caridad con varias actividades que, este año, se realizarán por internet