La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más

Requena (08/09/18)

CÁRITAS REQUENA lleva ya varios años ofreciendo a los niños con más carencias de nuestra comunidad un servicio de REFUERZO ESCOLAR . Desde Cáritas creemos que cada persona debe ser la protagonista de su propio cambio y que nuestra labor debe consistir, más que en satisfacer las necesidades primarias de quienes ayudamos, en devolverles la DIGNIDAD DE HIJOS DE DIOS, hacerles reconocer sus capacidades y cualidades, y apoyarles en su plan personal de resurgimiento.

A lo largo de estos años de atención, nos ha quedado patente que la pobreza y la exclusión se heredan. Se ha dado auxilio a una generación tras otra de una misma familia. Y pensamos que la forma de romper esa cadena puede ser a través de la educación. Si los niños reciben una buena formación, tendrán más oportunidades para llevar una VIDA DIGNA.

De este convencimiento surge el proyecto de REFUERZO ESCOLAR. Nuestra tarea es ayudar a estos pequeños, a los preferidos de Jesús, a hacer sus deberes, a estudiar y resolver sus dudas, pasando con ellos 1 HORA CADA TARDE . Es, sencillamente, un ACOMPAÑAMIENTO. Queremos que conozcáis esta obra en la que sólo se busca JUSTICIA SOCIAL, la cual comienza con la igualdad de oportunidades.

Si te gustan los niños y tienes inquietud por la educación, anímate a hablar con los sacerdotes o pasa una tarde por María Inmaculada. Te llevarás la sonrisa agradecida de un niño y la sensación de que el REINO QUE DIOS QUIERE podemos instaurarlo entre nosotros.

NECESITAMOS voluntarios que quieran formar parte de este precioso proyecto que Dios pone ante nosotros. ¡TE ESPERAMOS!

Comparte: Cáritas Requena busca voluntarios