Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más
El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más

Requena (08/09/18)

CÁRITAS REQUENA lleva ya varios años ofreciendo a los niños con más carencias de nuestra comunidad un servicio de REFUERZO ESCOLAR . Desde Cáritas creemos que cada persona debe ser la protagonista de su propio cambio y que nuestra labor debe consistir, más que en satisfacer las necesidades primarias de quienes ayudamos, en devolverles la DIGNIDAD DE HIJOS DE DIOS, hacerles reconocer sus capacidades y cualidades, y apoyarles en su plan personal de resurgimiento.

A lo largo de estos años de atención, nos ha quedado patente que la pobreza y la exclusión se heredan. Se ha dado auxilio a una generación tras otra de una misma familia. Y pensamos que la forma de romper esa cadena puede ser a través de la educación. Si los niños reciben una buena formación, tendrán más oportunidades para llevar una VIDA DIGNA.

De este convencimiento surge el proyecto de REFUERZO ESCOLAR. Nuestra tarea es ayudar a estos pequeños, a los preferidos de Jesús, a hacer sus deberes, a estudiar y resolver sus dudas, pasando con ellos 1 HORA CADA TARDE . Es, sencillamente, un ACOMPAÑAMIENTO. Queremos que conozcáis esta obra en la que sólo se busca JUSTICIA SOCIAL, la cual comienza con la igualdad de oportunidades.

Si te gustan los niños y tienes inquietud por la educación, anímate a hablar con los sacerdotes o pasa una tarde por María Inmaculada. Te llevarás la sonrisa agradecida de un niño y la sensación de que el REINO QUE DIOS QUIERE podemos instaurarlo entre nosotros.

NECESITAMOS voluntarios que quieran formar parte de este precioso proyecto que Dios pone ante nosotros. ¡TE ESPERAMOS!

Comparte: Cáritas Requena busca voluntarios