La Escuela de Verano de Utiel abre plazo de inscripciones el próximo martes 28 de mayo
Leer más
Rurable acoge a un grupo de técnicos del departamento de Desarrollo Rural de Polonia
Leer más
La Unió pide ayuda a la Diputación para evitar robos en los campos y limpiar los terrenos abandonados
Leer más

Luis Ibáñez

En los locales de Cáritas Interparroquial de Requena se ha iniciado el Programa de Familia e Infancia, destinado a atender las necesidades educativas de los menores y sus padres.

Por un lado, se destinan los niños y niñas atendidos a clases de refuerzo escolar como mecanografía e idiomas (valenciano e inglés) y, por otro, se trabaja con sus progenitores a través de talleres que potencian sus habilidades sociales y parentales. Concretamente, en el primer día del programa se llevaron a cabo las clases de refuerzo escolar para los menores y simultáneamente un taller de primeros auxilios para los padres.

Son 15 las familias que se benefician de este programa llevado a cabo íntegramente por personas voluntarias con diversos perfiles profesionales, como trabajadores sociales, profesores, filólogos e ingenieros, entre otros.

Desde Cáritas Requena animan a la sociedad en general a sumarse “al esfuerzo por atender las necesidades de las familias de nuestra comunidad de una forma integral, desde sus propios ámbitos de actuación”.

Programa de Familia e Infancia

Comparte: Cáritas Interparroquial de Requena inicia el programa de Familia e Infancia que beneficiará a 15 familias