Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Ha aumentado considerablemente el número de familias que acuden a la entidad a recoger alimentos, y cada año aumentan más.

Suelen recoger entre 7.000 y 10.000 kilos de alimentos.

Requena, (14/12/21). Redacción.

Se acerca la Navidad y Cáritas Requena se prepara para afrontar la gran solicitud de alimentos por parte de familias necesitadas que año tras año se incrementan de cara a estas fechas. Por ello, la entidad religiosa llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre una recogida de alimentos no perecederos.

Como cada año, varios voluntarios se desplazarán a las puertas de los supermercados de Requena; Consum, Mercadona y Charter, para recibir las donaciones que los requenenses quieran realizar. Desde Cáritas indican que lo que más necesitan es, leche, azúcar y tomate frito, aunque son bienvenidos otro tipo de alimentos como latas de conserva o legumbres cocidas.

El presidente de Cáritas Requena, José Antonio Haya, espera que, “la generosidad de Requena vuelva a estar presente en esta recogida”. En otras ocasiones la cantidad de alimentos recibidos en donación se ha situado entre los 7.000 y los 10.000 kilos, que rápidamente son clasificados y almacenados en las instalaciones de la institución para poco antes de Navidad repartirlos.

El número de familias que acuden a Cáritas Requena para conseguir alimentos asciende en la actualidad a la friolera de 450, lo que significa que han aumentado casi un 60% respecto a las de años anteriores. La institución es prácticamente la única que se encarga de repartir alimentos de forma gratuita entre los necesitados; Cruz Roja también lo hace pero es apenas una vez, “y la gente tiene que comer todos los días”, indica Haya.

Comparte: Cáritas Diocesana de Requena llevará a cabo la tradicional recogida de alimentos este viernes y sábado