Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Ha aumentado considerablemente el número de familias que acuden a la entidad a recoger alimentos, y cada año aumentan más.

Suelen recoger entre 7.000 y 10.000 kilos de alimentos.

Requena, (14/12/21). Redacción.

Se acerca la Navidad y Cáritas Requena se prepara para afrontar la gran solicitud de alimentos por parte de familias necesitadas que año tras año se incrementan de cara a estas fechas. Por ello, la entidad religiosa llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre una recogida de alimentos no perecederos.

Como cada año, varios voluntarios se desplazarán a las puertas de los supermercados de Requena; Consum, Mercadona y Charter, para recibir las donaciones que los requenenses quieran realizar. Desde Cáritas indican que lo que más necesitan es, leche, azúcar y tomate frito, aunque son bienvenidos otro tipo de alimentos como latas de conserva o legumbres cocidas.

El presidente de Cáritas Requena, José Antonio Haya, espera que, “la generosidad de Requena vuelva a estar presente en esta recogida”. En otras ocasiones la cantidad de alimentos recibidos en donación se ha situado entre los 7.000 y los 10.000 kilos, que rápidamente son clasificados y almacenados en las instalaciones de la institución para poco antes de Navidad repartirlos.

El número de familias que acuden a Cáritas Requena para conseguir alimentos asciende en la actualidad a la friolera de 450, lo que significa que han aumentado casi un 60% respecto a las de años anteriores. La institución es prácticamente la única que se encarga de repartir alimentos de forma gratuita entre los necesitados; Cruz Roja también lo hace pero es apenas una vez, “y la gente tiene que comer todos los días”, indica Haya.

Comparte: Cáritas Diocesana de Requena llevará a cabo la tradicional recogida de alimentos este viernes y sábado