jueves, 21 noviembre
RECEVIN ha escogido su candidatura en la reunión celebrada esta tarde en el Parlamento Europeo, en Bruselas, tras la presentación de los proyectos de las dos aspirantes: Cariñena y Requena.
Requena (21/11/24)
Cariñena (Zaragoza) será la Ciudad Europea del Vino 2025 y acogerá durante todo el año un intenso programa de actividades culturales, formación y sensibilización en torno al vino. La organización RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), a la que pertenecen más de 600 ciudades en zonas productoras de once países europeos, ha escogido su candidatura en la reunión celebrada esta tarde en el Parlamento Europeo, en Bruselas, tras la presentación de los proyectos de las dos aspirantes: Cariñena y Requena.
El Ayuntamiento de Cariñena, promotor de la nominación en colaboración con la Denominación de Origen Cariñena, sus municipios y la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras, ha señalado que este título “permitirá promocionar la D.O. Cariñena y los vinos de la zona, dándoles un impulso a nivel internacional”.
El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha estado al frente de la delegación que ha presentado la candidatura en Bruselas destacando “un completo programa de actos que demuestra que 2025 puede ser un año muy especial para Cariñena y todo el mundo del vino en Aragón, porque lo queremos compartir”.
Cariñena ha conseguido este reconocimiento en su segundo intento, tras 2020, y sucederá en la distinción a la región del Alto Piamonte y Gran Monferrato, en Italia. Es la primera vez que una ciudad aragonesa logra esta distinción.
Desde Requena, queremos felicitar a Cariñena por su importante logro. Enhorabuena