Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más
imagen de archivo
  • En la iglesia de Santa Ana, a las 18 horas, con participación de párrocos y feligreses de todas las parroquias del arciprestazgo

Utiel ( 03/12/22) 

El cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la Archidiócesis de Valencia, presidirá este domingo, 4 de diciembre, en la iglesia de Santa Ana de la localidad de Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” que inició el pasado mes de octubre.

La misa tendrá lugar a las 18 horas este próximo 4 de diciembre, día en el que la Iglesia celebra la festividad litúrgica del beato Francisco Gálvez, misionero franciscano natural de Utiel que fue quemado vivo, en 1623 en Japón, por predicar el Evangelio. Fue beatificado por el papa Pío IX el 7 de julio de 1868.

Por ello, “será una misa en honor al beato con la que, además, se pondrá el punto y final a la visita pastoral del cardenal Cañizares a este arciprestazgo que, además, se llama ´Beato Francisco Gálvez’”, indica el párroco de Utiel y vicario episcopal, Agustín Alcayde.

Utiel, localidad natal del Cardenal

La visita a este arciprestazgo quedó pendiente dentro del recorrido pastoral que tuvo que ser paralizado a causa de la pandemia. En las diferentes jornadas dedicadas a este recorrido pastoral, el cardenal Cañizares ha sido ayudado por monseñor Arturo Ros, que fue párroco de Requena (de 2006 a 2016) y vicario episcopal de la Vicaría V, a la que pertenece el arciprestazgo, entre 2010 y 2016.

El arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez” incluye poblaciones como Utiel, donde nació el Cardenal, y Sinarcas, de la que es Hijo Adoptivo y con la que tiene un estrecho vínculo por los años de su niñez que pasó allí. También Requena y sus pedanías, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel o Camporrobles, y numerosas pedanías, entre ellas, Casas de Moya, Casas de Sotos, Casas del Rey, Los Cojos, Hortunas, Los Isidros, Los Pedrones o Los Ruices.

Fuente elperiodic.com

Comparte: El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”