Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena, (17/04/20). Redacción – El Independiente.

El pasado día 10 los parados de toda España deberían haber cobrado. Deberían, porque buena parte de éstos, a fecha de hoy 17 de abril y por tanto tras una semana desde que el Instituto Nacional de Empleo debería haber realizados los ingresos, aún no lo ha hecho.

Es de suponer que estén desbordados dada la enorme cantidad de tramitaciones a las que están haciendo frente por los ERTE, pero carece de sentido que no se realicen los ingresos en las cuentas bancarias de los parados dado que, presumible y lógicamente está informatizado y la transferencia se realiza de forma automática.

Un parado que no haya recibido el ingreso puede llamar por teléfono, hay varios números, pero si responden a la llamada no lo hace una persona si no una máquina y no da muchas opciones; te remiten a la pagina web del SEPE, pero sigue siendo complicado conseguir los resultados deseados.

Esta la llamada realizada por iv.revistalocal al teléfono de atención a los ciudadanos:

A finales de marzo, Trabajo confirmó que se iban a incorporar un millar de interinos a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que los trámites de concesión de las prestaciones derivadas de los ERTE se pudieran agilizar. Sin embargo, el proceso se está demorando más de lo previsto.

El motivo es que las personas que se están incorporando lo están haciendo a través del teletrabajo. Según explican fuentes del Ministerio de Trabajo, los interinos tienen que instalar en sus equipos informáticos los sistemas de la administración, y además, tienen que realizar una formación online. Un protocolo que de forma presencial sería mucho más ágil, pero que el teletrabajo está complicando, afirma hoy El Independiente.

Comparte: Caos en el cobro de prestaciones, parados de la zona no han cobrado una semana después de la fecha prevista