Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

La Diputación de Valencia, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, conscientes de la importancia y necesidad de conservar el patrimonio cultural y tradicional de cada uno de nuestros pueblos y comarcas, a través de grupos folklóricos “GRUPS DE DANSES”, celebra la tercera  edición del concurso “SONA LA DIPU AMB MÚSICA, BALLS I CANÇONS TRADICIONALS” DE VALENCIA Y PROVINCIA.

Es un concurso comarcal que se rige por las presentes bases y que nace con voluntad de realizarse en todas las comarcas de la provincia de Valencia a lo largo de los próximos años. Por ello cada año se fijarán en las bases respectivas las comarcas seleccionadas para cada edición.

  • La final tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el teatro Principal de Valencia y será retransmitido en directo por televisiones locales, páginas webs y twitter
El Teatro de la Banda Primitiva de Llíria ha acogido esta noche la cuarta y última semifinal del “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionials 2014”, con seis grupos provenientes de Llíria, Puerto de Sagunto, Pedralba, Requena y dos de Valencia capital.

 Pasan a la final los grupos ‘Asociació Cantares Viejos’ de Requena y el ‘Grup de Danses Santa Bárbara’ de València:que interpretaron ‘Seguidillas floreadas’ de Requena y ‘Jota de cuatro’ de Camporrobles (Requena). Y  un bolero y una jota: el ‘Bolero de Guadassuar’ y la  ‘Jota Redona’ (Valencia).

La final en directo por televisiones, páginas web y Twitter

Con esta última convocatoria el certamen concluye sus semifinales. Los dos mejores grupos de cada una de las sedes –Valencia, Manises, Xàtiva y Llíria-, pasan a la final que se celebrará el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia y que se emitirá en directo a través de diferentes televisiones locales, portales municipales y generalistas, por la web-TV de la Diputación de Valencia, la dipuTV, y por Twitter  desde @dipvalencia con la almohadilla #folcloredipu.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Al tiempo la dipuTV, ya ha activado un nuevo canal –pestaña folclore– desde donde se podrá volver a visionar, grabar o compartir en redes sociales, todas las actuaciones íntegras de los 24 grupos participantes de esta edición 2014 y por el canal de youTube de la corporación provincial.

Comparte: Cantares Viejos de Requena pasan a la final de “Sona la dipu” folclore