5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

La Diputación de Valencia, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, conscientes de la importancia y necesidad de conservar el patrimonio cultural y tradicional de cada uno de nuestros pueblos y comarcas, a través de grupos folklóricos “GRUPS DE DANSES”, celebra la tercera  edición del concurso “SONA LA DIPU AMB MÚSICA, BALLS I CANÇONS TRADICIONALS” DE VALENCIA Y PROVINCIA.

Es un concurso comarcal que se rige por las presentes bases y que nace con voluntad de realizarse en todas las comarcas de la provincia de Valencia a lo largo de los próximos años. Por ello cada año se fijarán en las bases respectivas las comarcas seleccionadas para cada edición.

  • La final tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el teatro Principal de Valencia y será retransmitido en directo por televisiones locales, páginas webs y twitter
El Teatro de la Banda Primitiva de Llíria ha acogido esta noche la cuarta y última semifinal del “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionials 2014”, con seis grupos provenientes de Llíria, Puerto de Sagunto, Pedralba, Requena y dos de Valencia capital.

 Pasan a la final los grupos ‘Asociació Cantares Viejos’ de Requena y el ‘Grup de Danses Santa Bárbara’ de València:que interpretaron ‘Seguidillas floreadas’ de Requena y ‘Jota de cuatro’ de Camporrobles (Requena). Y  un bolero y una jota: el ‘Bolero de Guadassuar’ y la  ‘Jota Redona’ (Valencia).

La final en directo por televisiones, páginas web y Twitter

Con esta última convocatoria el certamen concluye sus semifinales. Los dos mejores grupos de cada una de las sedes –Valencia, Manises, Xàtiva y Llíria-, pasan a la final que se celebrará el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia y que se emitirá en directo a través de diferentes televisiones locales, portales municipales y generalistas, por la web-TV de la Diputación de Valencia, la dipuTV, y por Twitter  desde @dipvalencia con la almohadilla #folcloredipu.

La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Al tiempo la dipuTV, ya ha activado un nuevo canal –pestaña folclore– desde donde se podrá volver a visionar, grabar o compartir en redes sociales, todas las actuaciones íntegras de los 24 grupos participantes de esta edición 2014 y por el canal de youTube de la corporación provincial.

Comparte: Cantares Viejos de Requena pasan a la final de “Sona la dipu” folclore