Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más


Una vez publicada, el pasado 21 de abril, la aprobación definitiva del reglamento del Defensor del Vecino de Requena, el siguiente paso para implantar esta figura en nuestro municipio es proponer candidatos adecuados para llevar a cabo esta labor de defender los derechos de la ciudadanía frente a la administración local.
Tanto los grupos políticos municipales como organizaciones sociales podrán presentar propuestas de candidatos que les parezcan idóneos para ostentar este cargo, que se someterán a votación en el Pleno del Ayuntamiento.

Esta figura del Defensor del Vecino de Requena, creada a propuesta de REQUENA PARTICIPA mediante moción presentada el pasado mes de septiembre, tiene como funciones, tal como se indica en su reglamento: “…por una parte, velar por los derechos de las personas y proteger a los ciudadanos y ciudadanas de las actuaciones de la administración municipal que no tengan en cuenta sus derechos, y, por otra parte, recomendar los cambios normativos para mejorar la protección de los derechos, así como promover el funcionamiento eficaz de la Administración”.

Este cargo, como se propuso, será un cargo honorífico no remunerado, por lo que, además de que las personas propuestas sean de reconocido prestigio y honestidad, e independientes y sin vinculaciones políticas, deberán mostrar un auténtico espíritu altruista y estar dispuestas a desarrollar esta función sin ninguna remuneración económica.

Disponer de un Defensor del Vecino en nuestro municipio supone un avance en la democratización real y efectiva de la vida política municipal, una garantía para los ciudadanos, y su salvaguarda de los posibles abusos de autoridad y poder, así como de las posibles negligencias de la Administración Local. Por esta razón, animamos a los vecinos y vecinas de Requena y sus pedanías, que deseen hacer realidad esta figura que defienda sus intereses, a ofrecerse como candidatos o a proponer a las personas que piensen pueden desarrollar esta función adecuadamente.

Estos posibles candidatos pueden ofrecerse poniéndose en contacto directamente con el Ayuntamiento, o bien a través de alguna organización social del municipio o formación política municipal. Esperamos vuestras propuestas.

REQUENA PARTICIPA ¿Y TÚ?

Comparte: Candidatos para el defensor del vecino