En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

CANCELACIÓN DE REQUENA EN EL MEDIEVO (6,7 Y 8 MAYO)

Desde el colectivo sin ánimo de lucro “Requena en el Medievo” queremos comunicar que muy a nuestro pesar quedan cancelados todos los actos de ese fin de semana a excepción del mercado medieval por falta de acuerdo con el M.I. Ayuntamiento de Requena. Esto implica que todas las recreaciones ya preparadas de la carta puebla, espectáculos callejeros, campamentos recreadores (lo que implicaba la presencia de 40 personas que representaban varias culturas como vikingos, gladiadores y recreadores de la época medieval), tiro con arco, cetrería, diferentes talleres para niños, taller de fabricación de velas, reparto de vino con especias, antiguos oficios como bolilleras y elaboración de embutido al estilo medieval y diversos pasacalles entre los que destacamos uno nocturno con antorchas.
Partiendo del éxito que tuvo este evento el año pasado, pretendíamos la consolidación del mismo para dar a conocer nuestra ciudad y especialmente su casco histórico trabajando y organizando todos los actos anteriormente mencionados. Tras una serie de reuniones y acuerdos con el ayuntamiento, a falta de menos de un mes fue cuando comenzaron a llegar las trabas administrativas por parte de la casa consistorial.

Con esto no pretendemos expresar que el M.I. Ayuntamiento de Requena no quisiera participar con este acto ya que tras las primeras reuniones nos ofreció colaborar con nosotros económicamente y con las infraestructuras de las que disponen.
Los problemas de entendimiento surgieron cuando se consultó la forma de pago de los gastos a los recreadores, como por ejemplo desplazamientos, dietas y material para las distintas representaciones ya que según sus propias palabras solo personas jurídicas podrían facturarles, lo cual significaba que no se podía hacer frente a ninguno de los gastos mencionados anteriormente.

Nosotros no pretendemos obtener ningún beneficio pero tampoco estamos dispuestos a volver a sufragar económicamente todos los gastos que un acto de estas características genera tal y como ya sucedió en la edición anterior. Aun así la tardía cancelación ha ocasionado que debamos asumir personalmente algunos de ellos.
A pesar de lo mencionado, os animamos a disfrutar de nuestra ciudad y visitar el maravilloso casco antiguo donde se celebrará un mercado medieval con puestos artesanales y decoración medieval que tanto nos ha costado conseguir.

Un saludo desde el colectivo “Requena en el medievo” y agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros tanto el año pasado como este.

Comparte: Cancelacion de Requena en el Medievo (6, 7 y 8 Mayo )